Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Garrido, Lourdes-
dc.contributor.authorRojas León, Elizabeth del Rocío-
dc.date.accessioned2019-03-27T21:47:10Z-
dc.date.available2019-03-27T21:47:10Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRojas León, Elizabeth del Rocío (2019) BLOG INTERACTIVO PARA DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS DE INGLÉS EN ESTUDIANTES KICHWA HABLANTES DE OCTAVO GRADO Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 114p. Mg. Lourdes Calderón Garrido UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2019-019es_ES
dc.identifier.otherUIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1981-
dc.descriptionThe present research work was carried out at "Gustavo Adolfo Becquer" Bilingual Intercultural High School, located in the community “La Compañia”, from Cangahua parish, Cayambe, around the difficulties in the development of communication skills of Kichwaspeaking students of Eighth Grade. There were problems with writing, reading, auditory discrimination and pronunciation in English, hindering the interaction with other people and expression of their emotions, feelings and experiences. Therefore, the following general objective was proposed: To design an interactive blog for developing the communicative skills of English in Kichwa speakers of the Eighth Grade. The theoretical framework was based on the Communicative Approach of Languages, ICT, blog, multimedia, interactivity and multiple intelligences. The research is based on the mixed approach of descriptive type, the population taken corresponds to 2 teachers of English, 21 students and 1 principal. The information was gotten through an interview with the teachers and principal, analysis of pedagogical documents, such as: report of grades and the diagnostic evaluation. The data obtained were described qualitatively, as well as, tabulated by statistical graphs for their analysis and interpretation. The proposal contributes to develop the communicative skills of English to give the education a significant contribution in the acquisition of languages, in a dynamic and collaborative way, generating an integral development. The interactive blog was valued by specialists, so it is recommended to put it into practice as a support to the problems of English learning with Kichwa speakers, since it is a pedagogical tool according to current technology, useful and practical. Keywords: Communicative skills, ICT, blog, interactivity, English languagees_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Gustavo Adolfo Bécquer”, ubicada en la comunidad La Compañía, parroquia Cangahua, Cayambe, en torno a las dificultades en el desarrollo de las habilidades comunicativas de estudiantes kichwa hablantes de Octavo Grado. Se constataron problemas de escritura, lectura, discriminación auditiva y pronunciación en inglés, obstaculizando la interacción con otras personas y expresar sus emociones, sentimientos y vivencias. Por ello, se planteó como objetivo general: Diseñar un blog interactivo para desarrollar las habilidades comunicativas de inglés en estudiantes kichwa hablantes de Octavo Grado. La fundamentación teórica se basó en el enfoque comunicativo de idiomas, TIC, blog, multimedia, interactividad y las inteligencias múltiples. La investigación está sustentada en el enfoque mixto de tipo descriptiva, la población tomada corresponde a 2 docentes de inglés, 21 estudiantes y 1 directivo. La información se obtuvo a través de una entrevista a las docentes y directivo, análisis de documentos pedagógicos, tales como: informe de calificaciones y la evaluación diagnóstica. Los datos obtenidos fueron descritos cualitativamente, así como también, tabulados mediante gráficos estadísticos para su análisis e interpretación. La propuesta contribuye a desarrollar las habilidades comunicativas de inglés para darle a la educación un aporte significativo en la adquisición de idiomas, de manera dinámica y colaborativa, generando un desarrollo integral. El blog interactivo fue valorado por especialistas, por lo que se recomienda ponerlo en práctica como soporte a los problemas de aprendizaje de inglés en los estudiantes kichwa hablantes, ya que es una herramienta pedagógica acorde a la tecnología actual, útil y práctica. Palabras claves: Habilidades comunicativas, TIC, blog, interactividad, idioma ingléses_ES
dc.format.extent114p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Educ;019-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHabilidades comunicativas,es_ES
dc.subjectTIC,es_ES
dc.subjectblog,es_ES
dc.subjectinteractividad, idioma ingléses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleBLOG INTERACTIVO PARA DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS DE INGLÉS EN ESTUDIANTES KICHWA HABLANTES DE OCTAVO GRADOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-019.pdf88,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.