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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Terán, Victor Marcelo-
dc.contributor.authorMartínez Sangucho, Mónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-03-29T00:35:59Z-
dc.date.available2019-03-29T00:35:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMartínez Sangucho, Mónica Elizabeth (2019) Guía lúdica de Matemática para segundo año de Educación General Básica utilizando herramientas de autor Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 108p. Dr. Víctor Marcelo Ramírez Terán UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-022es_ES
dc.identifier.otherUIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2007-
dc.descriptionMathematics is the science of logic, order and reasoning of real and simple exact procedures. The present investigation has like objective the elaboration of a playful guide of Mathematics for Second Year of Basic General Education. The problem is evidenced in the acquisition of knowledge and deficient development of skills in the area of Mathematics in a traditional and mechanical way, so the design of a website with authoring tools is proposed. It is important to use information and communication technologies nowadays, since it contributes to the development of meaningful learning in the learners in an interactive way, it gives rise to the formation of a resource as an innovative tool in the cognitive aspect it contributes in the efficient development of skills with essential and desirable performance criteria. Indeed, it is innovative to implement the playful as a tool in the teaching and learning process aimed at enriching knowledge that promotes interest and the desire to learn. In this educational level, playfulness is essential for the process of building new knowledge and educational experiences. The interrelation of the educational community is fundamental, based on an efficient trilogy: parents, teachers and students applying practical, easy and fun tools. This research is based on two theories of learning: the constructivism that holds that knowledge starts from previous experiences, internal factors of the individual and environmental factors that will later generate other knowledge; and the connectivism that allows to establish as principles of this theory learning, knowledge and technology as a process of formation within networks or computer connections which are linked together for an organized and comprehensive learning. Keywords: playful guide, teaching and learning process, Mathematics, constructivism, connectivism, basic educationes_ES
dc.description.abstractLa matemática es la ciencia de la lógica, orden y razonamiento de procedimientos exactos reales y sencillos. La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una guía lúdica de Matemática para Segundo Año de Educación General Básica. La problemática es evidenciada en la adquisición de conocimiento y deficiente desarrollo de destrezas en el área de Matemática de manera tradicional y mecánica, por ello se propone el diseño de un sitio web con herramientas de autor. Es importante utilizar las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad, puesto que contribuye al desarrollo del aprendizaje significativo en los educandos de manera interactiva, da lugar a la formación de un recurso como herramienta innovadora en el aspecto cognitivo aporta en el desarrollo eficiente de destrezas con criterios de desempeño imprescindibles y deseables. En efecto, es innovador implementar la lúdica como herramienta en el proceso enseñanza y aprendizaje orientado al enriquecimiento del conocimiento que promueve el interés y el deseo de aprender. En este nivel educativo la lúdica es esencial para el proceso de la construcción de nuevos conocimientos y experiencias educativas. Siendo primordial la interrelación de la comunidad educativa, basada en una trilogía eficiente: padres de familia, docentes y estudiantes aplicando herramientas prácticas, fáciles y divertidas. Esta investigación se fundamenta en dos teorías del aprendizaje: el constructivismo que sostiene que el conocimiento parte de las experiencias previas, factores internos del individuo y factores ambientales que posteriormente generará otro conocimiento; y el conectivismo que permite establecer como principios de esta teoría al aprendizaje, el conocimiento y la tecnología como un proceso de formación dentro de las redes o conexiones informáticas las cuales están vinculadas entre sí para un organizado y amplio aprendizaje. Palabras claves: guía lúdica, proceso de enseñanza y aprendizaje, Matemática, constructivismo, conectivismo, educación básicaes_ES
dc.format.extent108p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Educ;022-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectguía lúdica,es_ES
dc.subjectproceso de enseñanza y aprendizaje, Matemática, constructivismo, conectivismo, educación básicaes_ES
dc.subjectMatemática,es_ES
dc.subjectconstructivismo, conectivismo,es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.othereducación básicaes_ES
dc.titleGuía lúdica de Matemática para segundo año de Educación General Básica utilizando herramientas de autores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

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