Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2030
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Del bombillo soy” Estudio sobre la identidad de la barra brava "Boca del Pozo", Hinchas del Club Sport Emelec, Guayaquil, 2018.
Autor : YARAD JEADA, PAMELA VALERIA
CELI PAREDES, ESTEBAN
Chusquillo Gutiérrez, Paúl Anibal
Palabras clave : documental;metodología cualitativa;registros audiovisuales;medios de comunicación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Chusquillo Gutiérrez, Paúl Anibal (2019) Del bombillo soy” Estudio sobre la identidad de la barra brava "Boca del Pozo", Hinchas del Club Sport Emelec, Guayaquil, 2018. Quito UISRAEL, Producción de Tv y Multimedia Quito: Universidad Israel 2019, 55p. PhD. YARAD JEADA VALERIA Mg. ESTEBAN CELI PAREDES UISRAEL-EC-PTM-378.242-2019-004
Citación : P.TM;004
Resumen : Resumen El presente trabajo es un documental que muestra la identidad de la barra brava "Boca del Pozo" conformada por hinchas del Club de Sport Emelec. Los principales objetivos que se han planteado para el desarrollo de esta tesis son: identificar el comportamiento característico de los integrantes de la “Boca del Pozo” un día de encuentro deportivo en el cual se registraran testimonios de los simpatizantes respecto a la percepción hacia su equipo de fútbol y su propia barra, también se recopilará información sobre el fenómeno de pertenecía de los jóvenes a una barra brava. La realización de este trabajo se planteó por dos razones, la primera es debido a que no existen registros audiovisuales sobre esta barra brava pese a que es un tema que se presenta a menudo en los medios de comunicación debido a los episodios de violencia de la que en ocasiones son parte estos colectivos. La segunda razón por la que se realizó este documental se basa en comprender las razones por las cuales las personas ingresan a una barra brava, sus motivaciones, y ya dentro de éstas cuales son los sentimientos de grupo y de identidad con los otros simpatizantes. Para cumplir los objetivos se ha planteado una metodología cualitativa mediante varias entrevistas abiertas con testimonios de integrantes de la Boca del Pozo. Estos informantes claves fueron seleccionados por ser miembros activos de la barra los cuales con sus testimonios supieron responder las preguntas de investigación. En muchos de los casos, varios de los hinchas entrevistados creen que ingresaron a la barra por el sentimiento y el amor que sienten hacia su club. Además afirmaron que ellos como hinchas siempre van a estar en las buenas y las malas con su club, solo la muerte los va a separar. Finalmente la propuesta de este proyecto es crear un material audiovisual para profundizar y tener más conocimientos sobre la identidad de un barra brava, su forma de pensar, códigos y actividades, en este caso se realizara un corto documental de la barra brava “Boca del pozo”, usando entrevistas a miembros activos de la “Boca del Pozo”.
Descripción : Resumen El presente trabajo es un documental que muestra la identidad de la barra brava "Boca del Pozo" conformada por hinchas del Club de Sport Emelec. Los principales objetivos que se han planteado para el desarrollo de esta tesis son: identificar el comportamiento característico de los integrantes de la “Boca del Pozo” un día de encuentro deportivo en el cual se registraran testimonios de los simpatizantes respecto a la percepción hacia su equipo de fútbol y su propia barra, también se recopilará información sobre el fenómeno de pertenecía de los jóvenes a una barra brava. La realización de este trabajo se planteó por dos razones, la primera es debido a que no existen registros audiovisuales sobre esta barra brava pese a que es un tema que se presenta a menudo en los medios de comunicación debido a los episodios de violencia de la que en ocasiones son parte estos colectivos. La segunda razón por la que se realizó este documental se basa en comprender las razones por las cuales las personas ingresan a una barra brava, sus motivaciones, y ya dentro de éstas cuales son los sentimientos de grupo y de identidad con los otros simpatizantes. Para cumplir los objetivos se ha planteado una metodología cualitativa mediante varias entrevistas abiertas con testimonios de integrantes de la Boca del Pozo. Estos informantes claves fueron seleccionados por ser miembros activos de la barra los cuales con sus testimonios supieron responder las preguntas de investigación. En muchos de los casos, varios de los hinchas entrevistados creen que ingresaron a la barra por el sentimiento y el amor que sienten hacia su club. Además afirmaron que ellos como hinchas siempre van a estar en las buenas y las malas con su club, solo la muerte los va a separar. Finalmente la propuesta de este proyecto es crear un material audiovisual para profundizar y tener más conocimientos sobre la identidad de un barra brava, su forma de pensar, códigos y actividades, en este caso se realizara un corto documental de la barra brava “Boca del pozo”, usando entrevistas a miembros activos de la “Boca del Pozo”.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2030
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Producción de Televisión y Multimedia 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-P.TM-378.242-2019-004.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.