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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRecalde Varela, Pablo Marcelo-
dc.contributor.authorALDAZ FERNÁNDEZ, ALEJANDRO JAVIER-
dc.contributor.authorARDILA GARCÍA, ROLANDO VINICIO-
dc.date.accessioned2019-04-05T00:22:02Z-
dc.date.available2019-04-05T00:22:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAldaz Fernández, Alejandro Javier; Ardila García, Rolando Vinicio (2019) Sistema informático web y móvil para la gestión de citas y tecnoasistencia de vehículos para fisum s.a Quito UISRAEL, Sistemas Informáticos Quito: Universidad Israel 2019, 135p. Mg. Recalde Varela Pablo Marcelo UISRAEL-EC-SIS-378.242-2019-012es_ES
dc.identifier.otherUIsrael-ec-SIS-378.242-2019-012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2080-
dc.descriptionThis present work consists of investigating, analyzing and developing a mobile and web system, It was implemented as a solution to the process management currently presented by the company, mainly in the leakage of information, loss of time by the user in the generation of appointments and the storage of invalid or insecure information in the company's repository. The functionality of the computer system begins with the registration of the client and the generation of a vehicle appointment in different branche offices. The system automates the allocation of appointments in accordance with the availability of the vehicle maintenance schedule. The client must create a new appointment, where he selects a day and time available in addition to the type of maintenance he wants to perform; then go to the selected branch to leave the vehicle. Once the process is finished, a consultant will obtain the information of the client, the branch where the maintenance was performed and the type of work performed. The customer will be notified to remove their vehicle by email. For the development of the web and mobile application, the activities and processes with which the company worked were analyzed. Once the necessary information was collected, the design and modeling of the system was carried out. In this stage, open source tools were used for better management and information management. Once the development of the computer system was completed, the necessary tests were carried out on each of the modules with the users in charge of each area, with the help of them, the necessary changes were made and the system could be delivered in optimal conditions. Complying with all the quality requirements demanded by the company.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación: “SISTEMA INFORMÁTICO WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE CITAS Y TECNOASISTENCIA DE VEHÍCULOS PARA FISUM S.A.” consta de investigar, analizar y desarrollar un sistema web y móvil. Se implementó como una solución a la gestión de procesos que presenta actualmente la empresa, principalmente en la fuga de información, pérdida de tiempo por parte del usuario en la generación de citas y el almacenamiento de información no válida o insegura en el repositorio de la empresa. La funcionalidad del sistema informático inicia con el registro del cliente y la generación de una cita vehicular en diferentes sucursales. El sistema automatiza la asignación de citas en concordancia con la disponibilidad del tempario de mantenimiento vehicular. El cliente debe crear una nueva cita, donde selecciona un día y hora disponible además del tipo de mantenimiento que desea realizar; luego acude a la sucursal seleccionada a dejar el vehículo. Una vez terminado el proceso, un asesor obtendrá la información del cliente, la sucursal donde se realizó el mantenimiento y el tipo de trabajo realizado. El cliente será notificado para que retire su vehículo mediante correo electrónico. Para el desarrollo de la aplicación web y móvil se analizaron las actividades y procesos con los que trabajaba la empresa, una vez recopilada la información necesaria se realizó el diseño y modelamiento del sistema. En esta etapa se utilizaron herramientas de código abierto para el mejor manejo y gestión de la información. Una vez terminado el desarrollo del sistema informático se procedió a realizar las pruebas necesarias a cada uno de los módulos con los usuarios encargados de cada área con la ayuda de ellos se procedió a realizar los cambios necesarios y se lo pudo entregar el sistema en óptimas condiciones cumpliendo con todos los requisitos de calidad exigidos por la empresa. PALABRAS CLAVES: sistema informático, automatización, calendarización vehicular, aplicación móvil, aplicación web, proceso, código abierto. xves_ES
dc.format.extent135P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesSIS;012-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectsistema informático,es_ES
dc.subjectcalendarización vehicular, aplicación móvil, aplicación web,es_ES
dc.subjectproceso,es_ES
dc.subjectcódigo abierto. xves_ES
dc.subject.otherSistemases_ES
dc.subject.otherautomatizaciónes_ES
dc.titleSISTEMA INFORMÁTICO WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE CITAS Y TECNOASISTENCIA DE VEHÍCULOS PARA FISUM S.Aes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

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