Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoronel, Juan-
dc.date.accessioned2015-07-31T18:26:56Z-
dc.date.available2015-07-31T18:26:56Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCoronel, Juan (2010). Formación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacional.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 80p.es_ES
dc.identifier.otherSIS-378.242-464-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/209-
dc.description.abstractRESUMEN La Organización del Bachillerato Internacional considera que sus docentes son imprescindibles para lograr el éxito de la comunidad de aprendizaje. El compromiso de ayudar a los docentes de los programas del IB con o sin experiencia queda claramente corroborado en sus principios y prácticas. El Programa del Diploma de IB está concebido principalmente para alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años. Es un currículo exigente que se imparte en un curso de dos años y el título que concede es ampliamente reconocido por las principales universidades del mundo. En particular para las asignaturas del GRUPO 5 la formación académica de los profesores es muy exigente en el manejo de herramientas tecnológicas y el dominio del currículo, lo que da como consecuencia resistencia al cambio y su posterior abandono. El proceso del IB se deriva en la introducción de modalidades de educación con el uso de nuevas tecnologías y una visión más amplia de la realidad, las cuales se van difundiendo cada vez con mayor intensidad. Pero, más allá de la actualización de formas y medios, la importancia radica en el aporte que los mismos pueden efectuar para mejorar las condiciones existentes y lograr trasmitir un aprendizaje satisfactorio basado en las exigencias del mundo IB. Se trata de dejar de lado la visión de un profesor pasivo, repetidor de conceptos y mecanizado en los procedimientos, para pedir la presencia de un profesor activo, protagonista de su propio aprendizaje, que requiere de tiempo para la construcción de conceptos, métodos y formas de razonamiento de acuerdo con sus propias concepción y que se involucre en las distintas actividades. De aquí la necesidad de la formación del Centro de capacitación virtual y presencial para profesores involucrados en las asignaturas del GRUPO 5 del Bachillerato Internacional cumpliendo los rigurosos estándares académicos exigidos por los organismos internacionales de BI, motivo de esta propuesta.es_ES
dc.format.extent80p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subjectDesarrollares_ES
dc.subjectcarreraes_ES
dc.titleFormación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-464.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.