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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPastás Gutiérrez, Eduardo Ramiro-
dc.contributor.advisorIbarra Zuleta, Fausto Orlando-
dc.contributor.authorVILLACÍS PILAQUINGA, ROSARIO ODILA.-
dc.date.accessioned2019-07-27T00:38:56Z-
dc.date.available2019-07-27T00:38:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVILLACÍS PILAQUINGA ROSARIO ODILA (2019) PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA “MARIO SPORT S.A” UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 124p. Mg. Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez Mg. Ibarra Zuleta Fausto Orlando UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-053es_ES
dc.identifier.otherUIsrael-EC-ADME-378.242-2019-053-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2125-
dc.descriptionMario Sport SA is a company dedicated to the manufacture and marketing of sportswear, adding that currently has the services of sublimates, prints and embroidery, the company has been in the market for five years, however, it has not been able to grow due to the lack of strategies for its correct functioning. The current thesis, marketing plan for the company MARIO Sport SA, has as main objective to improve its positioning in the market and therefore increase its sales, a process that currently has shortcomings, which is why no strategies have been generated that are geared towards the improvement of the company. For this reason an internal and external analysis of the current situation of the company is carried out, in addition to a field study using information gathering techniques and the theoretical foundations based on different authors, which through their study allowed us to design an appropriate Marketing Plan, adapted to the needs currently presented by the company. The proposal contains objectives, strategies, action plans, among others, through which the analysis of the Porter forces and Pest analysis was carried out, as well as identifying the strengths, opportunities, weaknesses and threats that the company has, for later propose strategies appropriate to each of their needs and that promote a positive change in the company to achieve its objectives. The result of the development reveals the lack of training for commercial personnel, the ill-defined organization chart, encases of promotion and publicity strategies, making it difficult for the company to meet goals and therefore reach the conclusion that it must be invested in the personnel for achieve excellence in the service, propose functional flowchart according to the activities of each area, perform key strategies according to the needs found during the study to increase the profitability of the company.es_ES
dc.description.abstractMario Sport S.A es una empresa dedicada a la confección y comercialización de ropa deportiva, adicionando que actualmente cuenta con los servicios de sublimados, estampados y bordados, la empresa lleva cinco años en el mercado sin embargo no ha podido crecer debido a la falta de estrategias para su correcto funcionamiento. La actual tesis, plan de marketing para la empresa MARIO Sport S.A, tiene como objetivo principal mejorar su posicionamiento en el mercado y por ende incrementar sus ventas, proceso que actualmente presenta falencias, motivo por el cual no se ha generado estrategias que vayan orientadas a la mejora de la empresa. Por tal razón se realiza un análisis interno y externo de la situación actual de la empresa, además de un estudio de campo utilizando las técnicas de recolección de información y las fundamentaciones teóricas basadas en diferentes autores, las cuales mediante su estudio nos permitieron diseñar un apropiado Plan de Marketing, adecuado a las necesidades que actualmente presenta la empresa. La propuesta contiene, objetivos, estrategias, planes de acción, entre otros, mediante los cuales se realizó el análisis de las 5 fuerzas de Porter y análisis Pest, además de identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la empresa, para después proponer estrategias adecuadas a cada una de sus necesidades y que promuevan al cambio positivo de la empresa para que logre cumplir con sus objetivos planteados. El resultado del desarrollo da a conocer la falta de capacitación al personal comercial, el organigrama mal definido, encases de estrategias de promoción y publicidad, dificultando que la empresa cumpla metas y por ende se llega a la conclusión que se debe invertir en el personal para alcanzar la excelencia en el servicio, proponer organigrama funcional de acuerdo a las actividades de cada área, realizar estrategias claves de acuerdo a la necesidades encontradas durante el estudio para subir la rentabilidad de la empresa.es_ES
dc.format.extent124p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;053-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectcomercializaciónes_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectservicioses_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.subject.otherEmpresases_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA “MARIO SPORT S.A” UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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