Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2237
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnaya Luna, Nora Bain-
dc.contributor.authorGalarza Yanez, Josselyn Fernanda-
dc.date.accessioned2019-11-26T00:05:24Z-
dc.date.available2019-11-26T00:05:24Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPozo Aguilar Juan Carlos (2019) PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA ASESORA PRODUCTORA DE SEGUROS EN EL SECTOR DE CALDERÓN D.M. DE QUITO Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel 2019, 104p. Mg. Anaya Luna Nora Bain UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-078es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-078-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2237-
dc.descriptionThe present project is a business plan for the creation of a bakery chain in the Metropolitan District of Quito in the period 2019, with the purpose of contributing to the bakery market with different and innovative products that have a recognition among the population. Taking into account the market analysis through a technical, financial and legal study, a mixed study was used that involves a quantitative methodology with the data collection technique that is the survey, which allowed to know the acceptance of the product in the market, while the instrument for collecting the qualitative methodology was the interview, the owner of a company constituted with the same business turn was interviewed where important information about internal activities was obtained to have a clear idea of how this is constituted type of business At present it was observed that there is a percentage of people suffering from diabetes in the country with eight percent of the population, it is for this reason that the bakery chain intends to take a turn in the market with the preparation of sugar-free cakes for health care reaching the objectives set with added value that makes the difference to the rest of companies that are dedicated to making cakes; For the design of the project, techniques such as the servuction process, the SWOT analysis, EFE and EFI matrix, marketing mix, the PEST analysis, the five forces of Porter and the AIDA model, one of the conclusions is that the project is feasible, given its innovative character in the field of the pastry sector. Keywords: Business plan, market study, technical study, financial study and the PEST analysis.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto es un plan de negocios para la creación de una cadena de pastelerías en el Distrito Metropolitano de Quito en el periodo 2019, con la finalidad de contribuir al mercado de las pastelerías con productos diferentes e innovadores que tengan un reconocimiento entre la población. Tomando en cuenta el análisis de mercado a través de un estudio técnico, financiero y legal, se utilizó un estudio mixto que implica una metodología cuantitativa con la técnica de recolección de datos que es la encuesta, lo que permitió conocer la aceptación del producto en el mercado, mientras que el instrumento de recolección de la metodología cualitativa fue la entrevista, se entrevistó al dueño de una empresa constituida con el mismo giro de negocio donde se obtuvo información importante acerca de las actividades internas para tener una idea clara de cómo se constituye este tipo de negocios. En la actualidad se observó que existe en país un porcentaje de personas que padecen de diabetes con el ocho por ciento de la población, es por esta razón que la cadena de pastelería pretende dar un giro en el mercado con la elaboración de pasteles libres de azúcar para el cuidado de la salud llegando a cumplir con los objetivos planteados con valor agregado que haga la diferencia al resto de empresas que se dedican a elaborar pasteles; para el diseño del proyecto se utilizaron técnicas como: el proceso de servucción, el análisis FODA, matriz EFE y EFI, marketing mix, el análisis PEST, las cinco fuerzas de Porter y el modelo AIDA, una de las conclusiones es que el proyecto es factible, dado su carácter innovador en el ramo del sector pastelero. Palabras clave: Plan de negocios, estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y análisis PEST.es_ES
dc.format.extent104p.es_ES
dc.publisherQUITO - UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;078-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan de negocios,es_ES
dc.subjectestudio técnico, estudio financiero .es_ES
dc.subjectanálisis PESTes_ES
dc.subjectestudio de mercado,es_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subject.otherFINANZASes_ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA CREAR UNA CADENA DE PASTELERÍAS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.es_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-078.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.