Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChávez Flores, Edison Eduardo-
dc.date.accessioned2020-01-16T16:13:34Z-
dc.date.available2020-01-16T16:13:34Z-
dc.date.issued2019-09-18-
dc.identifier.citationChávez Flores Edison Eduardo (2019) Realidad aumentada como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación cultural y artística Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 56p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-051es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-051-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2319-
dc.descriptionABSTRACT Augmented reality is one of the most promising emerging technological tools today for its application in educational environments. Hence, it is necessary to delve into the impact of its use in pedagogical processes. The objective of the research was to present a proposal of activities for the teaching-learning of cultural and artistic education in eighth year students through the use of augmented reality. To this end, a research with a mixed approach is carried out in which three groups with a total of 75 students and the six professors of this teaching are involved, to which a survey was applied to know the level of information about this new technology and the feasibility of its application within the subject. The proposal allowed the design and implementation of several innovative experiences based on the use of augmented reality as a pedagogical resource. Keywords: augmented reality, teaching-learning; ICTs, innovationes_ES
dc.description.abstractRESUMEN La realidad aumentada es una de las herramientas tecnológicas emergentes más promisorias en la actualidad para su aplicación en entornos educativos. De aquí que se hace necesario ahondar en el impacto que tiene el uso de la misma en los procesos pedagógicos. El objetivo de la investigación fue presentar una propuesta de actividades para la enseñanzaaprendizaje de la educación cultural y artística en estudiantes de octavo año mediante el uso de la realidad aumentada. Con tal fin, se realiza una investigación con enfoque mixto en el que intervienen tres grupos con un total de 75 estudiantes y los seis profesores de dicha enseñanza a los cuales se les aplicó una encuesta para conocer el nivel de información acerca de esta nueva tecnología y la factibilidad de su aplicación dentro de la asignatura. La propuesta permitió el diseño e implementación de varias experiencias innovadoras basadas en la utilización de la realidad aumentada como recurso pedagógico. Palabras claves: realidad aumentada, enseñanza-aprendizaje; TICs, innovaciónes_ES
dc.format.extent56pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;051-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTICs, innovaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherFactibilidades_ES
dc.titleRealidad aumentada como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación cultural y artísticaes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-051.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.