Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhD. Paredes Parada, Milton Wladimir-
dc.contributor.authorApunte Ortega, Edwin Patricio-
dc.date.accessioned2020-01-16T21:32:44Z-
dc.date.available2020-01-16T21:32:44Z-
dc.date.issued2019-09-18-
dc.identifier.citationRosero Navarrete Gina Paola (2019) Guía didáctica para el aprendizaje de computación mediante el uso de GOCONQR Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 89p. PhD. Fernández Rivero Ernesto Venecio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-058es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-057-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2326-
dc.descriptionAbstract This research project has as a general objective: to develop a didactic guide through the use of GoConqr to improve computer learning in the students of the sixth year of EGB of the "Pio Jaramillo Alvarado" School of the city of Quito. To achieve this, the use of a qualitative and quantitative methodology is proposed to achieve a comprehensive analysis of the fundamental characteristics of the object of study. The instrument used to obtain the necessary information to define the relevance of the guideline proposed was the survey, applied to a total of 60 students. The results showed that there is feasibility, technical, technological and pedagogical for the implementation of the proposal. The main conclusion of the study shows that the use of teaching guides promotes autonomous student work by strengthening values such as responsibility as they become participants in their learning. The GoConqr platform offers them the opportunity to acquire knowledge related to the subject of computing from a dynamic and innovative perspective that motivates their cognitive development. Keywords: Learning, Computing, Teaching, Teaching Guide, GoConqr.es_ES
dc.description.abstractResumen El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general: elaborar una guía didáctica mediante el uso de GoConqr para mejorar los aprendizajes de computación en los estudiantes del sexto año de Educación General Básica (EGB) de la Escuela “Pio Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Quito. Para lograrlo se plantea el uso de una metodología cualitativa y cuantitativa para lograr un análisis integral de las características fundamentales del objeto de estudio. El instrumento empleado para la obtención de la información necesaria para definir la pertinencia de la guía planteada, fue la encuesta, aplicada a un total de 60 estudiantes. Los resultados mostraron que existe la factibilidad, técnica, tecnológica y pedagógica para la puesta en práctica de la propuesta. La principal conclusión del estudio muestra que el uso de guías didácticas promueve el trabajo autónomo de estudiante fortaleciendo valores como la responsabilidad ya que se convierten en actores participantes de su aprendizaje. La plataforma GoConqr les ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con la asignatura de computación desde una perspectiva dinámica e innovadora que motiva su desarrollo cognoscitivo. Palabras Clave: Aprendizaje, Computación, Enseñanza, Guía Didáctica, GoConqres_ES
dc.format.extent89pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;057-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComputaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza,es_ES
dc.subjectGuía Didáctica, GoConqres_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherConocimientoses_ES
dc.titleGuía interactiva para la interculturalización de la música y baile nacional en séptimo de básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-057.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.