Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2329
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes | - |
dc.contributor.author | Galarza Caiza, Franklin Efrén | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T15:42:12Z | - |
dc.date.available | 2020-01-17T15:42:12Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-18 | - |
dc.identifier.citation | Galarza Caiza Franklin Efrén (2019) Manual interactivo para la enseñanza de química en segundo bachillerato general unificado aplicando TIC Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 120p. Mg. Calderón Garrido Zoila de Lourdes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-060 | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-060 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2329 | - |
dc.description | ABSTRACT An interactive manual is proposed to contribute to the teacher in Inorganic Chemistr learning process in the Second year of high school at Manuela Sáenz de Aizpuru Hig School. The diagnosis evidenced the use of traditional teaching methods in their classes, the lack of interest in students due to they do not have a contemporary tool that innovates the current learning procedures. These situations generated bad grades in students and little effectiveness in the realization of knowledge by the teacher. Thus, virtual tools with interactive content and activities were used in this research, which the teacher can use i order to generate interest and innovate the teaching style, leading the student to feel the pleasure of learning in a different way. In the public high schools the internet service is limited, however these options do not need a very wide network of coverage. This virtua environment uses the Historical Cultural Theory and uses the parameters of the Connectivist Theory that simplifies space and time, making the contents always be available to everyone The use of the interactive manual with its virtual tools responds effectively to improve the learning process in the Inorganic Chemistry subject; justifying its application in the way in which the technological media used by contemporary generations can contribute to the construction of critical and productive knowledge of students. Keywords: Pedagogy, Virtual tools, interactive manual, Chemistry. | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN Se propone un manual interactivo para contribuir con el docente para la enseñanza de Química Inorgánica del segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Manuela Sáenz de Aizpuru. En el diagnóstico se evidenció la continua utilización de medios tradicionales en sus clases, la falta de interés por parte de los estudiantes al no poder contar con una herramienta contemporánea que innove los procedimientos actuales. Estas situaciones generaron un bajo rendimiento en los estudiantes y poca efectividad en la concreción de los conocimientos por parte del docente. Es así que se usó en este trabajo herramientas virtuales con contenidos y actividades interactivas, con las cuales el docente pueda utilizar estas herramientas para generar interés e innovar su estilo de enseñar, logrando que el estudiante sienta el gusto por aprender de una manera diferente. En las instituciones Fiscales la provisión de internet es limitado, sin embargo estas opciones no necesitan de una red muy amplia de cobertura. Este entorno virtual utiliza la Teoría Histórico Cultural y emplea los parámetros de la Teoría Conectivista que simplifica espacio y tiempo, logrando que los contenidos estén siempre al alcance de todos. La utilización del manual interactivo con sus herramientas virtuales responde de manera efectiva para mejorar el proceso de enseñanza en la asignatura de Química Inorgánica; justificando su aplicación en la forma de como los medios tecnológicos que utilizan las generaciones contemporáneas pueden contribuir en la construcción del conocimiento crítico y productivo de los estudiantes. Palabras claves: Pedagogía, herramientas virtuales, manual interactivo, química. | es_ES |
dc.format.extent | 120p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito , Ecuador : Universidad Tecnológica Israel | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Master-Edu;060 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | herramientas virtuales | es_ES |
dc.subject | manual interactivo | es_ES |
dc.subject | química. | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Quimica | es_ES |
dc.title | Manual interactivo para la enseñanza de química en segundo bachillerato general unificado aplicando TIC | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestria en Educación TIC 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-060.pdf | 7,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.