Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2343
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio-
dc.contributor.authorQuijada Tipán, Jhony Edersón.-
dc.date.accessioned2020-01-20T17:01:30Z-
dc.date.available2020-01-20T17:01:30Z-
dc.date.issued2019-10-15-
dc.identifier.citationQuijada Tipán, Jhony Edersón (2019) Guía didáctica para el aprendizaje de fracciones para sexto año de educación general básica mediante herramientas de autor Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 108p. PhD. Fernández Rivero Ernesto Venecio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-074es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-074-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2343-
dc.descriptionABSTRACT The present research work focuses on the Didactics of the Mathematics area, especially in the study of Fractions (fractional numbers), it aims to strengthen the academic performance of students through interactive, cooperative and meaningful learning, supported by technological tools offered by the internet, for which, the following scientific problem was formulated: ¿How to contribute to the learning of the fractions through the use of TIC for students of Sixth Year of Basic General Education of the Educational Unit Domingo Faustino Sarmiento de Quito?, based to the results generated in the evaluations, surveys and the analysis of the bibliographic references aimed at the object of study, it is intended to: Develop a didactic guide that contributes to the strengthening of fractions learning through the use of TIC for students of Sixth Year Basic General Education. In the methodology of the research project it was adjusted to the mixed approach, because it work with quantitative and qualitative data to better contrast the results obtained and based on a behavioral, constructivist and connectivism theory conjugated in a teaching , student and knowledge triangulation. It was evidenced that the project generates in the student motivation to learn, strengthens the mathematical logical skill and reinforces the values through the use of technological teaching resources, also favors the group participation of the students of the Educational Unit, in a harmonious environment favor of an education of quality and warmth. KEYWORDS: Fractions, Didactic guide, Technological tool, Learning.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo investigativo se enfoca a la Didáctica del área de la Matemática especialmente en el estudio de las Fracciones (números fraccionarios), tiene como propósito fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes mediante un aprendizaje interactivo, cooperativo y significativo, apoyado con las herramientas tecnológicas que ofrece el internet, para lo cual, se formuló el siguiente problema científica ¿Cómo contribuir al aprendizaje de las fracciones mediante el empleo de TIC para estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento de Quito?, en base a los resultados generados en las evaluaciones, encuestas y el análisis de los referentes bibliográficos encaminados al objeto de estudio, se pretende: Elaborar una guía didáctica que contribuya al fortalecimiento del aprendizaje de las fracciones mediante el empleo de TIC para estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica. En la metodología del proyecto investigativo se ajustó al enfoque mixto, debido a que se trabaja con datos cuantitativos y cualitativos para contrastar mejor los resultados obtenidos y fundamentada en una teoría conductista, constructivista y conectivista conjugada en una triangulación docente, estudiante y el conocimiento. Se evidenció que el proyecto genera en el estudiante motivación por aprender, fortalece la destreza lógica matemática y refuerza los valores a través de la utilización de recursos didácticos tecnológicos, además favorece la participación grupal de los estudiantes de la Unidad Educativa, en un ambiente armónico a favor de una educación de calidad y calidez. PALABRAS CLAVES: Fracciones, Guía didáctica, Herramientas tecnológicas, Aprendizaje.es_ES
dc.format.extent108pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;074-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFraccioneses_ES
dc.subjectGuía didácticaes_ES
dc.subjectHerramientas tecnológicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.titleGuía didáctica para el aprendizaje de fracciones para sexto año de educación general básica mediante herramientas de autores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-074.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.