Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMSC. Cortijo Jacomino, Rene Cerafino-
dc.contributor.authorChávez Saldaña, Adriana Carolina-
dc.date.accessioned2020-01-20T18:06:31Z-
dc.date.available2020-01-20T18:06:31Z-
dc.date.issued2019-10-15-
dc.identifier.citationChávez Saldaña, Adriana Carolina (2019) Guía didáctica dirigida a fisioterapeutas para la rehabilitación Física de la parálisis cerebral utilizando Moodle Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 51p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-078es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-078-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2347-
dc.descriptionSUMMARY The physiotherapist who performs neurological rehabilitation in patients with cerebral palsy should perform: evaluation, identify it, use evaluation sheets, advise postures, exercises, identify sequelae in motor development, elaborate Treatment plans for children, adults with motor difficulties, malformations, and work on preventing such a condition and being able to apply different types of therapies that benefit the quality of life of users with cerebral palsy. So you require ongoing training, participate and share your experiences with other colleagues. Based on this, physical therapists do a hard job trying to regain those skills in rehabilitation centers. However, the Conocoto No. 1 Rehabilitation Center has some drawbacks to the policies implemented to guide physiotherapists, as they do not follow a model, a pattern in the plan of clinical treatments, which makes it difficult to provide a quality service. In view of this problem, this investigation raises. Develop a didactic guide for physiotherapists for the physical rehabilitation of cerebral palsy using Moodle. The methodology of this research was based on a quantitative approach with descriptive scope. A survey targeting physical therapists was used to understand their needs, as results, it was obtained that physiotherapists need ongoing training to follow a pattern of guidelines for implement treatment plans. That is why the design of this teaching guide will allow professionals to be trained flexibly and without barriers of time and space. In conclusion, the validation of this tool made it possible to verify that it was adapted to the needs underpinning this study and according to certain suggestions by the evaluation specialists some changes necessary for a development Optimal Keywords: Physiotherapists, physical rehabilitation, cerebral palsy, teaching guidancees_ES
dc.description.abstractRESUMEN El fisioterapeuta que realiza la rehabilitación neurológica en pacientes con parálisis cerebral debe realizar: evaluación, identificarla, utilizar fichas de evaluación, asesorar posturas, ejercicios, identificar secuelas en el desarrollo motriz, elaborar planes de tratamiento para niños, adultos con dificultades motoras, malformaciones, y trabajar en la prevención de dicha condición y ser capaz de aplicar diferente tipos de terapias que beneficien la calidad de vida de los usuarios con parálisis cerebral. Por lo que requiere una capacitación continua, que sea participe y que comparta sus experiencias con demás colegas. En función de esto, los fisioterapeutas realizan un arduo trabajo para intenta recuperar esas habilidades en los centros de rehabilitación. Sin embargo, el Centro de Rehabilitación de Conocoto N.º 1 presenta ciertos inconvenientes en las políticas implementadas para orientar a los fisioterapeutas, ya que ellos no siguen un modelo, un patrón en el plan de los tratamientos clínicos, lo que dificulta prestar un servicio de calidad. En vista de esta problemática, la presente investigación plantea. Elaborar una guía didáctica dirigida a fisioterapeutas para la rehabilitación física de la parálisis cerebral utilizando Moodle. La metodología de esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo. En la recolección de datos se utilizaron una encuesta dirigida a los fisioterapeutas para conocer sus necesidades, como resultados se obtuvo que los fisioterapeutas necesitan de una capacitación de formación continua que les permita seguir un modelo de pautas para aplicar planes de tratamientos. Es por ello que el diseño de esta guía didáctica permitirá capacitar a los profesionales de manera flexible y sin barreras de tiempo y espacio. Para concluir, la validación de esta herramienta permitió comprobar que se adaptó a las necesidades que sustentaban el presente estudio y de acuerdo a ciertas sugerencias por los especialistas de evaluación se realizaron algunos cambios necesarios para un desarrollo óptimo Palabras claves: Fisioterapeutas, rehabilitación física, parálisis cerebral, guía didácticaes_ES
dc.format.extent83es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;078-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFisioterapeutas,es_ES
dc.subjectrehabilitación física,es_ES
dc.subjectparálisis cerebral,es_ES
dc.subjectguía didácticaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTratamientoses_ES
dc.titleGuía didáctica dirigida a fisioterapeutas para la rehabiblitación Física de la paralisis cerebral utilizando Moodlees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-078.pdf5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.