Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2370
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCORTIJO JACOMINO, RENÉ-
dc.contributor.authorBenalcázar Mena, María del Carmen-
dc.date.accessioned2020-06-08T17:01:35Z-
dc.date.available2020-06-08T17:01:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBenalcázar Mena, María del Carmen (2020) SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO VERBAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DE MOODLE, Quito: Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICIsrael 2020, 96p. Mg. René Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EEDUC-378-242-2020-006es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-006-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2370-
dc.descriptionABSTRACT: In mental processes there are several types of thinking and reasoning, one of them is "verbal reasoning." In the broad sense, reasoning is understood as the faculty that allows solving problems, drawing conclusions and consciously learning from the facts, establishing causal and logical connections between them. The reasoning is the set of mental activities that consists of the connection of ideas, in other simpler words, the reasoning is the human faculty that allows to solve problems after making conclusions. Expressing ideas in a coherent and orderly manner, this implies that we carry out this type of reasoning, the main element being the vocabulary. For its part, verbal is all that refers to the word. Consequently, the union of these two terms makes us think about that mental process that consists in orderly reflection on the words we use. This means that it refers to that human faculty that allows you to use the word correctly. The brain is the organ in charge of making us feel, desire, think, and act, it contains infinite nerve endings also for thought and personality, voluntary senses and movements; It is the organ responsible for controlling physiological functions and interpreting the impulses generated in contact with our environment. Human beings have the characteristic of being educated and educable thanks to the characteristic of being brain to be modified and allowing it to be rewired; since its origin it has undergone modifications since the appearance of cave painting, through the modification of its physical structure, the appearance of language to the learning of reading and, ultimately, the development of technology; All this evolution is by neuronal plasticity. Both the reasoning and other brain processes develop through reading, where the main difficulty arises, given that the brain is not structured for reading, as a result this activity becomes a great difficulty for children, young people. For the reading process the brain must be reconfigured while the use of technology is forcing a rewiring of brain structures. It is for this reason that for a good performance in mental processes, brain stimulation is very important to stimulate the necessary skills and abilities for a 21st century education, achieving super learning through promoting neuroplasticity through cineciology exercises, mental relaxation, techniques of read writing etc. Keywords: Comunication. Reasoning. Reading. Brain. Superlearning. Technlogy.es_ES
dc.description.abstractLa capacidad de reflexionar, expresar ideas de una forma coherente y ordenada lleva a pensar que se tiene un alto nivel de razonamiento. En los procesos mentales existen varios tipos de razonamiento, uno de ellos es el razonamiento verbal. Se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas entre ellos, es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión de ideas. También consiste en reflexionar ordenadamente sobre las palabras que utilizamos, este es el tipo de razonamiento verbal, en consecuencia, la unión de estos dos términos nos hace pensar en aquel proceso mental en el que el principal elemento es el vocabulario y todo aquello referente a la palabra. Esto quiere decir, que se refiere a aquella facultad humana que permite usar correctamente la palabra. El cerebro es el órgano encargado de hacernos sentir, desear, pensar, y actuar, contiene infinidad de terminaciones nerviosas también para el pensamiento y la personalidad, los sentidos y movimientos voluntarios; es el órgano encargado de controlar las funciones fisiológicas e interpretar los impulsos generados en el contacto con nuestro entorno. Los seres humanos, tenemos la característica de ser educados y educables gracias a la característica del cerebro de ser modificado y permite que se de un recableado; desde su origen ha sufrido modificaciones desde el aparecimiento de la pintura rupestre, pasando por la modificacion de su estructura fisica, el aparecimiento del lenguaje hasta el aprendizaje de la lectura y últimamente el desarrollo de le tecnología; toda esta evolución se debe a la plasticidad cerebral. Tanto el razonamiento como otros procesos cerebrales se desarrollan a través de la lectura surgiendo ahí la principal dificultad, en vista de que el cerebro no está estructurado para la lectura, como consecuencia esta actividad se torna en una gran dificultad para los niños y jóvenes. Para el proceso de lectura el cerebro debe reconfigurarse mientras que el uso de la tecnología esta obligando a un recableado de las estructuras cerebrales. Es por esta razón que para un buen desempeño en los procesos mentales es muy importante la estimulación cerebral para estimular habilidades y destrezas necesarias para una educación del siglo XXI logrando el superaprendizaje a través de propiciar la neuroplasticidad mediante ejercicios de Cinesiología, relajación mental, técnicas de lecto escritura entre otras. PALABRAS CLAVE: Comunicación. Razonamiento. Lectura. Cerebro. Superaprendizaje. Tecnología.es_ES
dc.format.extent96pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;006-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicación.es_ES
dc.subjectRazonamiento. Lectura.es_ES
dc.subjectLectura.es_ES
dc.subjectCerebro. Superaprendizaje.es_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherTecnología.es_ES
dc.titleSISTEMA DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO VERBAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DE MOODLEes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-006.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.