Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Rivero, Ernesto Venancio-
dc.contributor.authorCruz Carrillo., Leydi Mariuxi-
dc.date.accessioned2020-06-09T01:42:30Z-
dc.date.available2020-06-09T01:42:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCruz Carrillo Leydi Mariuxi (2020) Entorno virtual basado en realidad aumentada en el aprendizaje del cuerpo humano a estudiantes del 7mo año.: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 84p. PhD. Ernesto Venancio Fernández Rivero UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-036es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-036-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2411-
dc.descriptionAbstract The potential that ICT offers teachers to undertake in new strategies aimed at building knowledge of a collective, participatory, dynamic, collaborative, reflective nature, actively promoting the daily use of ICT new tasks and functions of students. An innovative scenario is therefore created, whose paradigm is technological. It has also been a receiving source of a varied series of innovative trends, to mention some of the integration of significant teaching and learning, comprehensive learning, sustainable learning, active methodologies, doing and understanding, the of ICTs as has been pointing out, the implementation of technologies for learning. Hence, the problem that arises is to know how to implement ICT tools in the teaching-learning process of Natural Sciences in topics related to study of the Human Body in the students of the 7th Year EGB of the Educational Unit “Bicentennial D7 In the 2019– 2020 school year of the City of Quito?, the object of study in the present investigation is the teaching-learning process on the theme of the Human Body. To respond to this interrogative, the general objective that is sought is to “develop a virtual environment based on Augmented Reality for the learning of the human body." The research was conducted under the research paradigm of the mixed approach to scientific research, qualitative (interpretation) and quantitative (numerical and percentage measurement), it could be concluded that ICTs fulfill a very positive work since they not only activate the learning but also activate energize and motivate the processes, so a review and new approaches are required to teach, while changes in the teaching strategies of the Natural Sciences PEA and the human body must be made, so it is important to innovate in education making use especially of the tools Web 2.0 like main strategies to develop education in this Educational Unit. Key words: ICT, Natural Science Teaching, Human Body learning teaching process, Web 2.0, Augmented Reality.es_ES
dc.description.abstractLas potencialidades que las TIC ofrece al docente para emprender en nuevas estrategias orientadas a construir conocimientos de carácter colectivo, participativo, dinamizador, colaborativo, reflexivo en forma activa, promoviendo el uso cotidiano de las TIC nuevas tareas y funciones de los estudiantes. Se crea por consiguiente un escenario innovador, cuyo paradigma es el tecnológico. Ha sido de igual manera fuente receptora de una serie variada de tendencias innovadoras, para mencionar algunas: la integración de enseñanzas y aprendizajes de carácter significativo, aprendizajes integrales, aprendizajes sostenibles, metodologías activas, el hacer y el comprender, el uso de las TIC como se ha venido señalando, la implementación de las tecnologías para el aprendizaje. De ahí que el problema que se plantea es el de conocer ¿cómo implementar las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de Ciencias Naturales en temas relacionados al estudio del Cuerpo humano en los estudiantes del 7mo Año EGB de la Unidad Educativa “Bicentenario D7 en el año lectivo 2019– 2020 de la Ciudad de Quito?, siendo el objeto de estudio en la presente investigación el proceso de enseñanza aprendizaje en la temática del Cuerpo humano. Para dar respuesta a esta interrogante el objetivo general que se busca lograr es el de “Elaborar un entorno virtual basado en la realidad aumentada para el aprendizaje del cuerpo humano. La investigación se condujo bajo el paradigma investigativo del enfoque mixto de investigación científica, cualitativa (interpretación) y cuantitativa (medición numérica y porcentual), se pudo concluir en que las TIC cumplen una muy positiva labor ya que no solo activan los aprendizajes sino que también dinamizan y motivan los procesos, por lo que se requiere de una revisión y nuevos planteamientos para enseñar, a la vez que se deben realizar cambios en las estrategias didácticas del PEA de Ciencias Naturales y el cuerpo humano, por lo que es importante innovar en educación haciendo uso sobre todo de las herramientas web 2.0 como principales estrategias para desarrollar aprendizaje significativo en los estudiantes en Unidad Educativa. Palabras Claves: TIC, Didáctica de Ciencias Naturales, Proceso de enseñanza aprendizaje del Cuerpo humano, Web 2.0, Realidad Aumentada.es_ES
dc.format.extent84pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;036-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTIC,es_ES
dc.subjectDidáctica de Ciencias Naturales,es_ES
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizaje del Cuerpo humano,es_ES
dc.subjectWeb 2.0, Realidad Aumentada.es_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherTices_ES
dc.titleEntorno virtual basado en realidad aumentada en el aprendizaje del cuerpo humano a estudiantes del 7mo año.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-036 (1).pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.