Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Mejía, Eduardo Javier-
dc.contributor.advisorDesfrancois Gilles, Pierre Fernand-
dc.contributor.authorFreire Obando, Ximena Pilar-
dc.date.accessioned2020-06-11T19:27:06Z-
dc.date.available2020-06-11T19:27:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFreire Obando Ximena Pilar (2020) Plan Estratégico de la microempresa “Mr. Reparador” para registro en la SETEC UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel 2020, 78p. Mg. Cadena Mejía Eduardo Javier Mg. Desfrancois Gilles Pierre Fernand UISRAEL-EC-ADME-378.242-2020-001es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-ADME-378.242-2020-001-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2452-
dc.descriptionABSTRACT The present investigation was developed in the microenterprise “Mr. Repairer ”for registration at SETEC, with a 2020-2020 vision. This company presents weaknesses related to its strategic administrative planning, hence the study focused on the proposal of a plan based on strategic management that contributes to improvements in administrative and accounting processes. It was framed in a projective level investigation, supported by a descriptive field design. As a population and sample, 7 workers were used that are directly related to the problem under study. To collect the data, the survey technique was used through a questionnaire of 19 items of the Lickert scale type. Additionally, the EFI Matrix and EFE Matrix were applied in order to assess the environment of the organization. The questionnaire was validated and its reliability was determined by Cronbach's Alpha coefficient. The proposal is made up of a plan of strategies designed from the situational analysis oriented towards administrative and financial planning based on sales revenues, the projection of profits and cash flows that contribute to the sustainability of the company. It is concluded that the design and proposal of the plan as a tool that seek the optimization of processes. It is recommended to periodically carry out the internal audit that allows the evaluation of the management of financial processes, thereby contributing to the planning of cash, based on the sales revenue of the company, as well as, timely projection of profits KEYWORDS: Strategic plan, Microenterprise, Sales, Management, Administrative and accounting processeses_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se desarrolló en la microempresa “Mr. Reparador” para registro en la SETEC, con visión 2020 – 2020. Dicha empresa presenta debilidades relacionadas con su planificación estratégica administrativa, de allí que el estudio se enfocó en la propuesta de un plan con fundamento en la gerencia estratégica que contribuya en las mejoras de los procesos administrativos y contables. Se enmarcó en una investigación de nivel proyectivo, apoyada en un diseño de campo de carácter descriptivo. Como población y muestra se utilizaron 7 trabajadores que guardan relación directa con la problemática en estudio. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica la encuesta a través de un cuestionario de 19 ítems tipo escala Lickert. Adicionalmente, se aplicaron la Matriz EFI y Matriz EFE a fin de evaluar el entorno de la organización. El cuestionario fue validado y su confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. La propuesta está conformada por un plan de estrategias diseñadas a partir del análisis situacional orientadas hacia la planificación administrativa y financiera a partir de los ingresos por ventas, la proyección de utilidades y de flujos de caja que contribuyan a la sostenibilidad de la empresa. Se concluye que el diseño y propuesta del plan como una herramienta que buscan la optimización de los procesos. Se recomienda realizar periódicamente la auditoría interna que permita la evaluación de la gestión de procesos financieros, contribuyendo con ello a la planificación del efectivo, a partir de los ingresos por ventas de la empresa, así como, oportuna proyección de utilidades. PALABRAS CLAVES: Plan estratégico, Microempresa, Ventas, Gerencia, Procesos administrativos y contableses_ES
dc.format.extent78pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnologica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectVentas, Gerenciaes_ES
dc.subjectProcesos administrativos y contableses_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.subject.otherEmpresases_ES
dc.titlePlan Estratégico de la microempresa “Mr. Reparador” para registro en la SETECes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2020-001.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.