Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2497
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Morales, Melanio Alfredo-
dc.contributor.authorCarvajal Flores, María Valeria-
dc.date.accessioned2020-07-16T23:22:02Z-
dc.date.available2020-07-16T23:22:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCarvajal Flores, María Valeria (2020) Técnicas Lúdicas Interactivas en Google Classroom para perfeccionar la lectoescritura en Básica Elemental. Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 87p. PhD. Melanio Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-041es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-041-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2497-
dc.descriptionThe purpose of this research project is to link interactive play activities through the Google Classroom platform, in order to improve literacy, since students have problems with oral and written expression, causing inadequate understanding, demotivation and regular academic performance Therefore, the writing is supported by definitions inherent to the use of technological resources in the development of literacy, in order to implement web 2.0 applications that motivate students. In the research methodology, a qualitative and quantitative approach was used, through field research and an educational research modality. Additionally, the research problem was inferred. The techniques and instruments for data collection were qualitative observation, interview and rubric, the preparation of research instruments was carried out with the criteria of experts, and then the results were analyzed, to guide the project in a systematic way. It was confirmed that the implementation and use of technological resources as a complement in the teaching and learning process in the project perfects the skills of literacy, favoring individual and group cooperation in the students of the Basic School "María Teresa Dávila" and providing an educational platform that favors a quality and warm educational process. Key Words: Constructivism, Learning, ICT, Connectivism, Literacyes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como propósito vincular las actividades lúdicas interactivas mediante la plataforma Google Classroom, con la finalidad de perfeccionar la lectoescritura, dado que los alumnos tienen problemas con la expresión oral y escrita, provocando una comprensión inadecuada, desmotivación y rendimiento académico regular, por lo que el escrito se sustenta con definiciones inherentes a la utilización de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la lectoescritura, con la finalidad de, implementar aplicaciones web 2.0 que motiven a los alumnos. En la metodología de la investigación se empleó un enfoque cualitativo y cuantitativo, por medio de una investigación de campo y una modalidad de investigación educativa, adicionalmente se infirió la problemática de la investigación. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos fueron la observación cualitativa, la entrevista y la rúbrica, la elaboración de los instrumentos de investigación se realizó con el criterio de expertos, después se analizó los resultados, para orientar el proyecto de forma sistemática. Se confirmó que la implementación y utilización de los recursos tecnológicos como complemento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el proyecto perfecciona las habilidades y destrezas de la lectoescritura, favoreciendo la cooperación individual y grupal en los estudiantes de la Escuela “María Teresa Dávila” y proporcionando una plataforma educativa que favorece un proceso educativo de calidad y calidez. Palabras Clave: Constructivismo, Aprendizaje, TIC, Conectivismo, Lectoescrituraes_ES
dc.format.extent87pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;041-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConstructivismo,es_ES
dc.subjectAprendizaje,es_ES
dc.subjectTIC,es_ES
dc.subjectConectivismo, Lectoescrituraes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleTécnicas Lúdicas Interactivas en Google Classroom para perfeccionar la lectoescritura en Básica Elemental.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-041pdf.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.