Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2511
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Falco, Grisel | - |
dc.contributor.author | Lascano Aguilera, Sastia Gissela | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-21T15:25:22Z | - |
dc.date.available | 2020-07-21T15:25:22Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Lascano Aguilera, Sastia Gissela (2020) Modelo de gestión por procesos para la adquisición de bienes en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MENCIÓN: GESTIÓN POR RESULTADOS. Quito: Universidad Israel 2020, 63p. PhD. Pérez Falco Grisel, UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2020-016 | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2020-016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2511 | - |
dc.description.abstract | En nuestro país, previo a la emisión de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, la contratación para abastecerse y/o adquirir sea de bienes o servicios se ejecutaba a partir de las leyes de contratación pública y de consultoría. Además de estas normativas, se adicionan reglamentos individuales emitidos por las entidades contratantes que regulan las contrataciones, las cuales no han sido ejecutadas siguiendo un patrón similar, ni requerimientos, ni márgenes de preferencia, generando que cada ente que ejecutaba contrataciones maneje sus procesos indistintamente al resto, entorpeciendo los trabajos que ejecutan de los organismos de control y la participación ciudadana a través de las veedurías. No se evidenciaba una planificación anual de contrataciones (PAC), en la cual se proyecten los bienes y servicios a ser adquiridos tomando en cuenta la misión y visión en el período fiscal que discurra y la utilización del presupuesto que ha sido asignado. Así mismo, no se contaba con un detalle de proveedores en el país, por lo que las instituciones del sector público calificaban a proveedores y elaboraban su propia base de personas naturales y/o jurídicas que podían proveer estos servicios, atentando contra los principios de igualdad y oportunidad. Además de ello, las entidades que realizaban contrataciones incurrían en gastos relacionados con publicidad en prensa, | es_ES |
dc.format.extent | 63p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-ADMP;016 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, | es_ES |
dc.subject | consultoría. | es_ES |
dc.subject | procesos | es_ES |
dc.subject | normativas | es_ES |
dc.subject.other | Administración | es_ES |
dc.subject.other | Pública | es_ES |
dc.title | Modelo de gestión por procesos para la adquisición de bienes en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría Administración Pública 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2020-016 (1).pdf | 724,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.