Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2589
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cortijo Jacomino, René Ceferino | - |
dc.contributor.author | NOBOA FLORES, GABRIELA CRISTINA | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T16:11:25Z | - |
dc.date.available | 2020-10-01T16:11:25Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | NOBOA FLORES GABRIELA CRISTINA (2020) ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE OPERACIONES BÁSICAS EN EL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INTERACTIVAS, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 53p. MSc. René Cortijo Jacomino, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-097 | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-097 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2589 | - |
dc.description | Math is considered complicated and difficult by many students. The successful research is based on implementing, in the education of basic operations, technological tools defining learning objectives for each content, which provides an education that strengthens achievements and closes gaps, to achieve the required learning, which shows the achievement of the learning objective in the students of the fourth year of Basic Education at the primary school Fiscomisional Salesiana "Sánchez y Cifuentes". The present research consisted of a diagnosis on the use of the didactic strategies used in the institution by the teachers. In order to offer them new and current tools that allow an interactive learning applying didactic strategies through the use of technological tools properly planned in a free and easily accessible virtual classroom such as MOODLE. This virtual classroom contains four topics such as basic operations Addition, Subtraction, Multiplication and Division duly planned for students in the fourth year of elementary school, whose main objective is that schoolchildren learn in a different, active, participatory and fun way obtaining a significant learning. This work is focused on the need to motivate and reinforce the teacher to use teaching strategies that motivate the student's attention, through the integration of ICT, this resource will help improve the process of teaching learning, innovate other new ways of teaching. Keywords: teaching, learning, mathematics, strategy, didactics, TIC | es_ES |
dc.description.abstract | La Matemática es considera por muchos estudiantes difícil y complicada. La investigación próspera tiene como base implementar, en la educación de las operaciones básicas, herramientas tecnológicas definiendo objetivos de aprendizaje de cada contenido, que brinde una enseñanza que fortalezca los logros y cerrar las brechas, para alcanzar los aprendizajes requeridos, que evidencie la concreción del objetivo de aprendizaje en los estudiantes de Cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”. La presente investigación constó con un diagnóstico sobre la utilización de las estrategias didácticas que se utilizan en la institución por parte de los docentes. Con el fin de ofrecerles nuevas ya actuales herramientas que permitan un aprendizaje interactivo aplicando estrategias didácticas mediante el uso de herramientas tecnológicas debidamente planificadas en un aula virtual gratuita y de fácil acceso como es MOODLE. Esta aula virtual contiene cuatro temas como son las operaciones básicas Suma, Resta, Multiplicación y División establecidas y planificadas para estudiantes del Cuarto año de Básica, el presente proyecto se plantea con la finalidad de que los alumnos adquieran un conocimiento de una manera participativa, activa que les direccione a un aprendizaje significativo. Se plantea frente a la necesidad de motivar y endurecer el desarrollo del Docente, incentivando y proponiendo que utilice estrategias didácticas que motiven la atención del estudiante, mediante la integración de las TIC, estos recursos permitirán mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, explorando nuevas formas de enseñar. Palabras clave: enseñanza, Aprendizaje, Matemática, estrategia, didáctica, TIC | es_ES |
dc.format.extent | 53p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-EDUC;097 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | enseñanza, | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje, Matemática, | es_ES |
dc.subject | estrategia, | es_ES |
dc.subject | didáctica, TIC | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Investigación | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE OPERACIONES BÁSICAS EN EL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INTERACTIVAS | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestria en Educación TIC 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2020-097.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.