Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/25
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lascano, Juan | - |
dc.contributor.author | Guerra Burbano, Lorena Yesenia | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-14T20:20:24Z | - |
dc.date.available | 2015-07-14T20:20:24Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Guerra Burbano, Lorena Yesenia (2011). Proyecto de Factibilidad para la creación de una empresa Reencauchadora de llantas para buses y camiones en la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 113p. | es_ES |
dc.identifier.other | ADME-378.242-153 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/25 | - |
dc.description.abstract | La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los más grandes problemas medioambientales en los últimos años en el Mundo. Según, la Asociación Internacional de Llantas INTRA, Ecuador tiene el índice más bajo de reencauche comparado con sus países vecinos. En el país existe una sola empresa que fabrica llantas lo cual constituye un monopolio, sin embargo no abastece la demanda interna de llantas para buses y camiones por lo tanto se hace imprescindible la importación de llantas, por otro lado la política de Gobierno se encuentra encaminada la sustitución estratégica de importaciones y cambio de la matriz energética. Los beneficios del reencauche de llantas son diversos, como son el ahorro al transportista mediante la optimización de la carcasa una vez terminada su vida útil, así como los beneficios económicos, sociales y ambientales. Una llanta tirada al basurero demora alrededor de 80 años antes de empezar su proceso de degradación. En tal virtud, el presente proyecto surge con la idea de aportar al desarrollo de una industria responsable de reencauche en el Ecuador, en el que genere rentabilidad y aporte al desarrollo económico, social y ambiental. Se plantea la hipótesis del proyecto la misma que es confirmada en el desarrollo de los objetivos específicos alineados al objetivo general, que contemplan un estudio de mercado un análisis de la oferta y la demanda así como la demanda insatisfecha del mercado, un estudio técnico para establecer la ingeniería del servicio, una propuesta estratégica que permita desarrollar la filosofía del servicio, un análisis financiero y económico que demuestra la viabilidad y rentabilidad del proyecto. | es_ES |
dc.format.extent | 113p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2011 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Economico | es_ES |
dc.subject | Análisis Financiero | es_ES |
dc.subject | Petroleo | es_ES |
dc.subject | Comercio Exterior | es_ES |
dc.title | Proyecto de Factibilidad para la creación de una empresa Reencauchadora de llantas para buses y camiones en la ciudad de Quito | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-ADME-378.242-153.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.