Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLascano Polo, Juan-
dc.contributor.authorLópez, Kléber-
dc.date.accessioned2015-08-04T01:13:10Z-
dc.date.available2015-08-04T01:13:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLópez, Kléber (2013). Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de filetes de trucha a Estados Unidos de Norteamérica. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 176p.es_ES
dc.identifier.otherADME-378.242-123-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/262-
dc.description.abstractEn los últimos años se ha observado una tendencia creciente en la producción piscícola. Esta evolución, es debida a la necesidad de cubrir una demanda insatisfecha. Ésta puede ser consecuencia de la adopción de un hábito de consumo de productos más sanos, la escasez de recursos naturales (marinos y de agua dulce), y a que la producción pesquera es irregular (normativas, estaciones, desastres ecológicos) En este contexto, la elección de este proyecto está condicionada por la creciente demanda interna norteamericana, pues el país se ubica entre los principales importadores del producto, lo cual conducirá con optimismo hacia el éxito empresarial. A esto se une la situación actual de crisis de algunos productos cárnicos ocasionada por el mal de las vacas locas, la peste porcina, y por otro lado, el deterioro del medio marino causado por la contaminación y la pesca masiva. El nombre asignado a la empresa es “Ecuatrucha” para lograr una identificación del producto con el Ecuador, país en el que está ubicada la producción. El presente proyecto será desarrollado en cuatro capítulos, en el primero se hace referencia a la metodología empleada para el proceso investigativo. Se plantea el tema, se sistematiza el problema a investigar, se enuncian los objetivos y se justifica el tema seleccionado. Se presenta el marco referencial en el que se describe al producto, se caracteriza al mercado de origen y destino y se enuncia el marco teórico que sustentará su desarrollo. Se precisa por último el tipo de investigación, los métodos empleados y las técnicas y fuente consultadas.es_ES
dc.format.extent176p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2013es_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la producción y comercialización de filetes de trucha a Estados Unidos de Norteaméricaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-123.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.