Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2955
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | PHD PÉREZ FALCO, GRISEL | - |
dc.contributor.author | ORMAZA VEGA, DAVID OMAR | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T20:59:37Z | - |
dc.date.available | 2022-06-22T20:59:37Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | ORMAZA VEGA DAVID OMAR (2022) ANÁLISIS DE LA CONFIABILIDAD DE LA FLOTA BIARTICULADA DE LA EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE QUITO EN EL AÑO 2021. Quito: Universidad Israel, 2022 45p. PhD. PÉREZ FALCO GRISEL, UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-005 | es_ES |
dc.identifier.issn | UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-005 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2955 | - |
dc.description | To address the theme of development of the present work, a highlight should be given to the history of the transport worldwide, we must take into account that transport is as old as man since he inhabited the earth, this is confirmed in the study carried out by (Islas Rivera & Zaragosa, 2007) on the analysis of transport systems, since it went from using rudimentary rafts to what we currently use air, sea, land and space transportation. As mentioned in the document of (Islas Rivera & Zaragosa, 2007) chapter 1, with the development came the settlements of the first civilizations with it the innovations and the use of natural resources, that is, seas, winds, rivers, etc. to develop rafts, canoes, steam engine etc. Talking about transport at an international level is also mentioning technological innovation, to to be able to satisfy the constant demands of mobilization, as is the example of Brazil, exactly in the south of this country is located the city of Curitiba, which was a pioneer in putting roll Bi-articulated buses for express lines, with a capacity of 270 passengers, starting to the use of bi-articulated vehicles in the world. In the modern stage, great advances were made with the appearance of the automobile, provided with an engine, since cargo and passenger buses appeared, with passenger transport being a of the largest industries. The impacts of transportation within human activities make that this work be considered, in order to analyze the passenger fleet of the metropolitan district of Quito. | es_ES |
dc.description.abstract | Para abordar el tema de desarrollo del presente trabajo se debe dar un realce a la historia del transporte a nivel mundial, hay que tomar en cuenta que el transporte es tan antiguo como el hombre desde que habitó la tierra, así se asegura en el estudio realizado por (Islas Rivera & Zaragosa, 2007) sobre el análisis de los sistemas de transportes, pues se pasó de usar balsas rudimentarias a lo que usamos actualmente transporte aéreo, marítimo, terrestre y espacial. Como se menciona en el documento de (Islas Rivera & Zaragosa, 2007) capítulo 1, con el desarrollo vinieron los asentamientos de las primeras civilizaciones con ello las innovaciones y el aprovechamiento de recursos naturales, es decir mares, vientos, ríos, etc. para desarrollar balsas, canoas, máquina de vapor etc. Hablar del transporte a nivel internacional es mencionar también la innovación tecnológica, para poder satisfacer las demandas constantes de movilización, como es el ejemplo de Brasil, exactamente en el en sur de este país se encuentra ubicada la ciudad de Curitiba, la cual fue pionera en poner a rodar buses Biarticuladas para líneas expresas, con una capacidad de 270 pasajeros, dando como inicio al uso de los biarticulados en el mundo. En la etapa moderna se desarrolló grandes avances con el surgimiento del automóvil, provisto de un motor, pues aparecieron los autobuses de carga y pasajeros, siendo el transporte de pasajeros una de las industrias más grandes. Los impactos del transporte dentro de las actividades humanas hacen que se considere este trabajo, para poder analizar la flota de pasajeros del distrito metropolitano de Quito. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Israel | es_ES |
dc.format.extent | 45 pág | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-ADMP;005 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Autobuses | es_ES |
dc.subject | Pasajeros | es_ES |
dc.subject | Lineas | es_ES |
dc.subject | Servicio Municipal | es_ES |
dc.subject | Habitantes | es_ES |
dc.subject.other | Procesos | es_ES |
dc.subject.other | Administración Pública | es_ES |
dc.title | ANÁLISIS DE LA CONFIABILIDAD DE LA FLOTA BIARTICULADA DE LA EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE QUITO EN EL AÑO 2021 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría Administración Pública 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-005.pdf | 949,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.