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http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2958
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | MG ARIAS RONQUILLO, CARLOS JOSE | - |
dc.contributor.author | SUAREZ AYALA, CARLOS FERNANDO | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T21:53:49Z | - |
dc.date.available | 2022-06-22T21:53:49Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | SUAREZ AYALA CARLOS FERNANDO (2022) DISEÑO DE GESTIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARÍN. Quito: Universidad Israel, 2022 60p. MG. ARIAS RONQUILLO CARLOS JOSE, UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-008 | es_ES |
dc.identifier.issn | UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-008 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2958 | - |
dc.description | The health system in Ecuador is divided into the private and public sectors, this The latter is in charge of the Ministry of Public Health (MSP), which is the governing body in policies of health, within the scope of competence of this entity are the municipalities with health services, Social Security Institutions (IESS), Institute of the Armed Forces Armed Forces (ISFFA), Police Security Institute (ISPOL). According to what was pointed out by (Espinosa, Acuña, Torre, & Tambini, 2017): As of 2008, Ecuador recognizes in its Constitution the right to health with a systemic vision, linking it with the exercise of other rights. The Magna Carta of 2008 establishes the State as guarantor of the right to health through the formulation of policies, plans and programs aimed at providing access to services promotion and comprehensive care under the principles of equity, universality, solidarity, interculturality, quality, efficiency, effectiveness, precaution and bioethics, with gender and generational approach. Thus, the constitutional mandate determines the need to initiate the reform process and defines the scope in which said process would be conducted to ensure that the State complies with the new obligations established in the Constitution. (p.1) To establish the percentages in which health care is divided, it is taken as a reference according to (Lucio, Villacres, & Henriquez, 2011), "Ecuador has registered 3,847 health care establishments, of which 80% belong to the public sector” (p.183). | es_ES |
dc.description.abstract | El sistema de salud en el Ecuador está dividido en el sector privado y público, este último está a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP), quien es el ente rector en políticas de salud, dentro del ámbito de competencia de esta entidad se encuentra los municipios con los servicios de salud, las Instituciones de Seguridad Social (IESS), Instituto de las Fuerzas Armadas (ISFFA), Instituto de Seguridad de la Policía (ISPOL). De acuerdo a lo señalado por (Espinosa, Acuña, Torre, & Tambini, 2017): A partir del año 2008 Ecuador reconoce en su Constitución el derecho a la salud con una visión sistémica, vinculándolo con el ejercicio de otros derechos. La Carta Magna del 2008 establece al Estado como garante del derecho a la salud a través de la formulación de políticas, planes y programas orientados a brindar acceso a servicios de promoción y atención integral bajo los principios de equidad, universalidad, solidaridad, interculturalidad, calidad, eficiencia, eficacia, precaución y bioética, con enfoque de género y generacional. De este modo, el mandato constitucional determina la necesidad de iniciar el proceso de reforma y define el ámbito en el cual se conduciría dicho proceso para lograr que el Estado cumpla con las nuevas obligaciones establecidas en la Constitución. (p. 1) Para establecer los porcentajes en que están divididos las atenciones de salud se toma como referencia según (Lucio, Villacres, &Henriquez, 2011), “Ecuador tiene registrados 3.847 establecimientos de atención a la salud, de los cuales 80% pertenecen al sector público” (p.183). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Israel | es_ES |
dc.format.extent | 60 pág | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-ADMP;008 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Sistema de Salud | es_ES |
dc.subject | Seguridad Social | es_ES |
dc.subject | Sector Privado | es_ES |
dc.subject | Instituciónes de Seguridad | es_ES |
dc.subject.other | Planificación Estrategica | es_ES |
dc.subject.other | Administración Pública | es_ES |
dc.title | DISEÑO DE GESTIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARÍN | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría Administración Pública 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-008.pdf | 2,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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