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dc.contributor.advisorMG ARIAS RONQUILLO, CARLOS JOSE-
dc.contributor.authorVELASQUEZ BELTRAN, PABLO ANDRES-
dc.date.accessioned2022-06-23T14:58:12Z-
dc.date.available2022-06-23T14:58:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVELÁSQUEZ BELTRÁN PABLO ANDRES (2022) ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYMES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL GAD DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI DURANTE EL AÑO 2019. Quito: Universidad Israel, 2022 26p. MG. ARIAS RONQUILLO CARLOS JOSE, UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-009es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2959-
dc.descriptionPublic purchases are born from that, the kingdoms, the republics, the nations and the states; they have always made purchases to meet their needs as entities and as a community; the state is considered the largest buyer; It is called the great contractor because it is the main driver of the economy of each country, everything in a country depends on the budget of the state. Public procurement in Ecuador has become a dynamic entity for the development of the country's productive sectors, which is why currently priority is given to public contracting for artisans, SMEs, joint stock companies simplified among others. In our country, the relationship between public procurement and the microenterprise sector has the first approximation of the National Plan of the Government in 2007 to 2011 proposed in the request for the economic term, by the then president, who returns to the act of proposal of "economic revolution and productivity": it proposes (i) Promotion of initiatives of popular economy related to local development and (ii) Promotion for small and medium businesses; in both cases, the mechanisms for assigning access to these sectors for public purchase. These proposals are officially formalized in public policies in the National Development Plan, as a means to achieve economic objectives. With this platform, the Organic Law of the National Public Procurement System (LOSNCP) of the year 2018 indicates that Government resources are used in public procurement to encourage the generation, industry, associations, and redistribution of wealth, organic laws of the public in 2008. The procurement system issued, in article 25, explains the regulations on the participation of bidders, and is aligned with the objective of this research, which is to analyze what has been the participation in the processes of public purchase in the Decentralized Autonomous Government of the Province of Cotopaxi during the year 2019 of small and medium-sized enterprises, also with the aim of evaluating compliance with the application of regulations and standards that contribute to access to small and medium companies of the popular and solidarity economy (EPS) in the purchase transactions of the Ecuadorian and Cotopaxense community in particular.es_ES
dc.description.abstractLas compras públicas nacen a partir que, los reinados, las repúblicas, las naciones y los estados; siempre han realizado compras para solventar las necesidades como entes y como comunidad; el estado es considerado el mayor comprador; se lo denomina el gran contratante porque es el principal dinamizador de la economía de cada país, todo en un país depende del presupuesto del estado. La contratación pública en el Ecuador se ha convertido en un ente dinamizador para el desarrollo de los sectores productivos del país, es por eso que en la actualidad se prioriza la contratación pública a los artesanos, pymes, emprendimientos de sociedad de acciones simplificadas entre otras. En nuestro país, la relación entre la compra pública y el sector de las microempresas tiene la primera aproximación del Plan Nacional del Gobierno en 2007 al 2011 propuesto en la solicitud para el término económico, por el entonces primer mandatario, quien regresa al acto de la propuesta de "revolución económica y productividad": propone (i) Promoción de iniciativas de economía popular relacionadas con el desarrollo local y (ii) Promoción para pequeñas y medianas empresas; en ambos casos, los mecanismos para asignar acceso a estos sectores para la compra pública. Estas propuestas se formalizan oficialmente en las políticas públicas en el Plan Nacional de Desarrollo, como un medio para lograr los objetivos económicos. Con esta plataforma, la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) del año 2018 indica que los recursos del Gobierno se utilizan en la contratación pública para alentar la generación, la industria, las asociaciones, y la redistribución de la riqueza, las leyes orgánicas del público en 2008. El sistema de adquisiciones emitido, en el artículo 25, explica las regulaciones sobre la participación de oferentes, y se alinea con el objetivo de esta investigación, que es analizar cuál ha sido la participación en los procesos de compra pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Cotopaxi durante el año 2019 de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo también de evaluar el cumplimiento de la aplicación de las regulaciones y normativas que contribuyen a acceder a pequeñas y medianas empresas de la economía popular y solidaria (EPS) en las transacciones de compra de la comunidad ecuatoriana y cotopaxense en particular.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Israeles_ES
dc.format.extent26 páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-ADMP;009-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPropuestaes_ES
dc.subjectPlataformaes_ES
dc.subjectAdquisicioneses_ES
dc.subjectGobierrnoes_ES
dc.subjectRegulacioneses_ES
dc.subject.otherProcesoses_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYMES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL GAD DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI DURANTE EL AÑO 2019es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración Pública 2023

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