Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID-
dc.contributor.authorGUACHAMIN GRANDA, KATHERINE CELINDA-
dc.date.accessioned2022-06-24T20:48:39Z-
dc.date.available2022-06-24T20:48:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGUACHAMIN GRANDA KATHERINE CELINDA (2022). ENTORNO VIRTUAL EN MOODLE PARA LA ENSEÑANZA DEL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO APLICADO EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO. Quito: Universidad Israel, 2022 80p. PHD. PARRA BALZA FIDEL DAVID, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-008es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2979-
dc.descriptionThe area of ​​knowledge of this project is mathematics, which, having an essential constructivist is acquired from an early age in the development of the human being in the form empirical, contributing to the development of essential mathematical skills used in the daily life. In the development of skills, notions of estimation, interpretation and relationship building. Mathematics at an educational level provides tools for development of logical reasoning, so that the student is critical and makes decisions applying criteria. Logic is a component that is immersed in all areas of knowledge, When logical thinking is reached, reasoning is developed in a situation problematic. Under these premises, Logical Mathematical Reasoning allows the construction of internal structures that allow looking for patterns in problem solving, which allows finding a solution not only to problems within the classroom but also outside of it, as well as than in other exact science subjects. Mathematical Logic provides tools to put them into practice in daily life, such as resolution of problems among them: accounts in a purchase, calculate spaces, times, selection of options based on numerical data, understand forecasting statistics of time, calculate a capital in a business, etc. It should be noted that mathematics is not theoretical but rather empirical and are one of the foundations of the knowledge society. The This research project was carried out in the Technical Fiscomisional Educational Unit Ecuador (U.E.F.T.E) located in Mindo, Los Bancos canton in the province of Pichincha, located in a rural area of ​​the province. The U.E.F.T.E has primary and secondary schools, it has external students and internal students from different parts of Ecuador. The industry has access to all basic services and internet.es_ES
dc.description.abstractEl área de conocimiento del presente proyecto es la matemática que al tener una esencia constructivista es adquirida desde temprana edad en el desarrollo del ser humano en forma empírica, coadyuvando al desarrollo de habilidades matemáticas indispensables utilizadas en la vida cotidiana. En el desarrollo de habilidades se aplican nociones de estimación, interpretación y establecimiento de relaciones. La matemática a nivel educativo da herramientas para el desarrollo del razonamiento lógico, para que el estudiante sea crítico y tome decisiones aplicando criterios. La lógica es un componente que se encuentra inmerso en todas las áreas del conocimiento, cuando se llega al pensamiento lógico se desarrolla el razonamiento ante alguna situación problemática. Bajo estas premisas el Razonamiento Lógico Matemático permite la construcción de estructuras internas que permiten buscar patrones en la resolución de problemas, lo cual permite encontrar una solución no solo a problemas dentro del aula sino fuera de ella, al igual que en otras materias de ciencias exactas. La Lógica Matemática da herramientas para ponerlas en práctica en la vida diaria, como la resolución de problemas entre ellos: cuentas en una compra, calcular espacios, tiempos, selección de opciones en base a datos numéricos, comprender estadísticas de pronóstico de tiempo, calcular un capital en un negocio, etc. Cabe recalcar que las matemáticas no son teóricas sino más bien empíricas y son una de las bases de la sociedad del conocimiento. El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador (U.E.F.T.E) ubicada en Mindo, cantón los Bancos en la provincia de Pichincha, localizada en una zona rural de la provincia. La U.E.F.T.E cuenta con primaria y secundaria, consta con estudiantes externos y estudiantes internos de diversas partes del Ecuador. El sector tiene acceso a todos los servicios básicos e internet.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Israeles_ES
dc.format.extent80 páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU;008-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subject.otherPlanificaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleENTORNO VIRTUAL EN MOODLE PARA LA ENSEÑANZA DEL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO APLICADO EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE BACHILLERATOes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-008.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.