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metadata.dc.type: masterThesis
Título : ESTUDIO DE MERCADO SOBRE LA ACEPTACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA MARCA COCA COLA EN VERSIONES ORIGINAL, SABOR LIGERO Y SIN AZÚCAR
Autor : MG NIETO AGUILAR, WILSON GERMÁN
PAREDES PERALTA, MARIA BELEN
Palabras clave : Clientes;Publicidad;Disponibilidad;Nuevos Productos;Marca
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : PAREDES PERALTA MARIA BELEN (2022). ESTUDIO DE MERCADO SOBRE LA ACEPTACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA MARCA COCA COLA EN VERSIONES ORIGINAL, SABOR LIGERO Y SIN AZÚCAR. Quito: Universidad Israel, 2022 39p. PHD. NIETO AGUILAR WILSON GERMÁN, UISRAEL-EC-MASTER-MRKT-378.242-2022-010
Citación : MASTER-MRKT;010
Resumen : Los clientes son pieza clave para que una empresa tenga éxito, por lo tanto, es prioridad cuidar de él. Sin consumidores no existen ventas, y sin el ingreso del rubro de ventas las empresas no subsistirían; es necesario para el crecimiento de una empresa el atraer, retener e incrementar el número de clientes. Kotler y Keller (2012) consideran que, la satisfacción representa lo que un individuo percibe de un producto basado en los beneficios que espera recibir del mismo (pp. 10-11), y para conseguir la satisfacción del cliente, la empresa debe atender las necesidades y deseos generando lealtad al producto, servicio y empresa. La clave para tomar decisiones empresariales es la disponibilidad sistemática de información relevante y oportuna, permitiendo actuar frente a oportunidades y riesgos que aparecen continuamente, es así como una investigación de mercados se transforma en un instrumento que permite el mejoramiento continuo a través de estudios y evaluaciones permanentes para medir la percepción del consumidor (Alee G., 2003, p. 10). Un cliente satisfecho es la mejor publicidad y promoción que tiene una empresa, la fidelidad a una marca aporta grandes beneficios a la empresa como el reducir costes en los procesos de marketing, ya que es mucho más fácil mantener clientes que el captar nuevos o quitárselos a la competencia, otro de los beneficios importantes es un menor coste al momento de lanzar nuevos productos, debido a que los clientes amantes de una marca y que confían en la misma, son más susceptibles a probar los nuevos productos (Keller, 2008, pp. 6-9) La calidad percibida de un consumidor es un componente importante en un producto, para Requena (2005), representa un concepto cambiante de individuo a individuo, en base a sus preferencias y necesidades (p. 86), se considera como un influenciador de la percepción, y genera aceptación o rechazo sobre la marca, producto o servicio. Según Neisser (1976) las estructuras mentales generan una visión anticipatoria basadas en el pasado y sus experiencias, previa a la recepción de nuevos datos, afectando la información final o concepto que se genera en la conciencia y percepción del individuo (p. 41).
Descripción : Customers are a key piece for a company to be successful, therefore, it is a priority to take care of the. Without consumers there are no sales, and without income from sales, companies do not they would subsist; It is necessary for the growth of a company to attract, retain and increase the number of customers. Kotler and Keller (2012) consider that satisfaction represents what a individual perceives from a product based on the benefits they expect to receive from it (pp. 10-11), and to achieve customer satisfaction, the company must address the needs and desires generating loyalty to the product, service and company. The key to making business decisions is the systematic availability of information relevant and timely, allowing action against opportunities and risks that appear continuously, this is how market research becomes an instrument that allows continuous improvement through permanent studies and evaluations to measure the consumer perception (Alee G., 2003, p. 10). A satisfied customer is the best publicity and promotion that a company has, loyalty to a brand brings great benefits to the company such as reducing costs in marketing processes, since it is much easier to keep customers than to attract new ones or take them away from the competition, Another important benefit is a lower cost when launching new products, due to because customers who love a brand and trust it are more likely to try the new products (Keller, 2008, pp. 6-9) The perceived quality of a consumer is an important component in a product, for Requena (2005), represents a changing concept from individual to individual, based on their preferences and needs (p. 86), is considered as an influencer of perception, and generates acceptance or rejection of the brand, product or service. According to Neisser (1976) the structures mental generate an anticipatory vision based on the past and their experiences, prior to the reception of new data, affecting the final information or concept that is generated in consciousness and perception of the individual (p. 41).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3008
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-MRKT-378.242-2022-010
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Marketing 2023

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