Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPHD MOLINA PRENDES, NORMA-
dc.contributor.advisorPHD QUINTEROS CORDERO, YOLVI-
dc.contributor.authorFLORES CALDERON, PAULINA ALEJANDRA-
dc.date.accessioned2022-07-12T20:03:13Z-
dc.date.available2022-07-12T20:03:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFLORES CALDERÓN PAULINA ALEJANDRA (2022). MODELO PEDAGÓGICO PARA EL PROCESO DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA LUCERITO DE AMOR. Quito: Universidad Israel, 2022 45p. PHD. MOLINA RENDES NORMA PHD QUINTERO CORDERO YOLVI, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-004es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3015-
dc.descriptionEducation, an undeniable and irreplaceable right of people, is the tool that allows creating values, beliefs, principles, awareness of rights and obligations of each individual, indisputably an educated person is capable of change the environment in search of their happiness, achieving progress and equality in society, every human being has the right to a quality education from the earliest years of life, to promote their comprehensive development. (Constitution of Ecuador, 2011, p. 16). UNICEF expresses the great importance of stimulation in the first infancy, the period from the moment of conception to the onset of school stage, in the first years of life is where neural connections are produced very quickly, which allow establishing the bases of social skills, linguistic, motor, affective and cognitive, creating supports in the development of being human throughout his life. (UNICEF, 2017). “Students who receive an education of quality in early childhood are better prepared to reach educational levels higher and prosper later in the workplace.” (UNICEF, 2019, p. 7). Ecuador has the Ministry of Education, an institution created to ensure comprehensive development of children, with the aim of meeting the needs in different stages of development, the educational process has been divided into levels: initial level, basic education, high school and higher education, our research will be focused on the General Basic Preparatory Education Sublevel, considered as the first degree, having as characteristics the obligation, attending to the requirements of children of 5 and 6 years of age, to achieve an integral growth the curriculum has three axes of development: axis of expression and communication, axis of personal and social development, axis of discovery of the natural and cultural environment. (Curriculum of the levels of Compulsory Education, Preparatory Sublevel, 2019).es_ES
dc.description.abstractLa educación, un derecho innegable e insustituible de las personas, es la herramienta que permite crear valores, creencias, principios, conciencia de derechos y obligaciones de cada individuo, indiscutiblemente una persona instruida es capaz de cambiar el entorno en buscar de su felicidad, logrando el progreso y la igualdad en la sociedad, todo ser humano tiene derecho a una educación de calidad desde los primeros años de vida, para fomentar su desarrollo integral. (Constitución del Ecuador, 2011, pág. 16). La UNICEF, manifiesta la gran importancia de la estimulación en la primera infancia, periodo comprendido desde el momento de la concepción hasta el inicio de la etapa escolar, en los primeros años de vida es donde se producen conexiones neuronales con gran rapidez, las cuales permiten establecer las bases de habilidades sociales, lingüísticas, motrices, afectivas y cognitivas, creando soportes en el desarrollo del ser humano para lo largo de su vida. (UNICEF, 2017). “Los estudiantes que reciben una educación de calidad en la primera infancia están mejor preparados para alcanzar niveles educativos más altos y prosperar más adelante en el ámbito laboral”.(UNICEF, 2019, pág. 7). El Ecuador cuenta con el Ministerio de Educación, institución creada para velar por el desarrollo integral de los niños, con el objetivo de atender las necesidades en las diferentes etapas de desarrollo, se ha dividido el proceso educativo en niveles: nivel inicial, educación básica, bachillerato y educación superior, nuestra investigación estará enfocada en el Subnivel de Educación General Básica Preparatoria, considerado como el primer grado, teniendo como características la obligatoriedad, atendiendo los requerimientos de los niños de 5 y 6 años de edad, para lograr un crecimiento integral el currículo cuenta con tres ejes de desarrollo: eje de expresión y comunicación, eje de desarrollo personal y social, eje de descubrimiento del medio natural y cultural. (Currículo de los niveles de Educación Obligatoria, Subnivel Preparatoria, 2019).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Israeles_ES
dc.format.extent45 páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG;004-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectNiveleses_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectHabilidades Cognitivases_ES
dc.subject.otherDesarrollo Integrales_ES
dc.subject.otherProceso Educativoes_ES
dc.titleMODELO PEDAGOGICO PARA EL PROCESO DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA LUCERITO DE AMORes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-004.pdf637,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.