Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3018
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPHD MOLINA PRENDES, NORMA-
dc.contributor.advisorPHD QUINTERO CORDERO, YOLVI-
dc.contributor.authorPEÑAFIEL GUERRA, LUISA SOLEDAD-
dc.date.accessioned2022-07-12T21:00:56Z-
dc.date.available2022-07-12T21:00:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPEÑAFIEL GUERRA LUISA SOLEDAD (2022). MODELO PEDAGÓGICO PARA LENGUA Y LITERATURA, EN PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA “UNIDAD EDUCATIVA SHUSHUFINDI”. Quito: Universidad Israel, 2022 37p. PHD. MOLINA RENDES NORMA PHD QUINTERO CORDERO YOLVI, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-008es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3018-
dc.descriptionThe pedagogical model provides guidelines to organize the pedagogical purposes which are defined contents and specify the relationship between teachers and students. With the application of pedagogical model for language and literature, different strategies, methodological and didactics to build meaningful learning. (Gomez Contreas et al., 2019) Latin American literature begins with the ancestral peoples rich in culture and diversity. The ancient cultures inspired writers to develop a literature that narrates the events and feelings of the civilizations of the region. On the other hand, the mother tongue of the ancestral cultures was modified by the conquerors in their eagerness to evangelize and introduce their customs. In the region, education language and literature focuses on the correct use of writing and the literary assessment of authors recognized by society. In our country, the educational model responds to a need to value the mother tongue and the others that are considered essential for the region. From history, writing and reading constitute the important requirement for the progress of society. On the other hand, the Ministry of Education through the (National Curriculum, 2016) exposes the study of language and literature as an area is compulsory at each level and as a basis for the others knowledge areas.es_ES
dc.description.abstractEl modelo pedagógico otorga lineamientos para organizar los fines pedagógicos el cual se definen los contenidos y precisan la relación que existe entre docentes y estudiantes. Con la aplicación del modelo pedagógico para lengua y literatura se implementará diferentes estrategias, metodológicas y didácticas para construir aprendizajes significativos. (Gomez Contreas et. al., 2019) La literatura latinoamericana inicia con los pueblos ancestrales ricos en cultura y diversidad. Las culturas ancestrales inspiraron a escritores para desarrollar una literatura que narre los acontecimientos y sentimientos de las civilizaciones de la región. Por otro lado, la lengua materna de las culturas ancestrales fue modificándose por los conquistadores en su afán de evangelizar e introducir sus costumbres. En la región la educación de lengua y literatura se centra el uso correcto de la escritura y la valoración literaria de autores reconocidos por la sociedad. En nuestro país, el modelo educativo responde a una necesidad de valorar la lengua materna y las demás que se considera como imprescindibles para la región. Desde la historia, la escritura y la lectura constituyen el requisito importante para el progreso de la sociedad. Por otra parte, el ministerio de educación a través del (Curriculo Nacional, 2016) expone el estudio de la lengua y literatura como un área es obligatoria en cada nivel y como base de las demás áreas del conocimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Israeles_ES
dc.format.extent37 páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG;008-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectModelo Pedagógicoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectUso Correctoes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subject.otherPlanificaciónes_ES
dc.subject.otherProceso Educativoes_ES
dc.titleMODELO PEDAGÓGICO PARA LENGUA Y LITERATURA, EN PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA “UNIDAD EDUCATIVA SHUSHUFINDI”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-008.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.