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metadata.dc.type: masterThesis
Título : MODELO PEDAGÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. JOSÉ RICARDO CHIRIBOGA VILLAGÓMEZ”
Autor : PHD MOLINA PRENDES, NORMA
PHD QUINTERO CORDERO, YOLVI
SANGUCHO CAROA, TANIA GISELLA
Palabras clave : Tratados;Convenios;Derecho;Infraestructura;Laboratorios
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : SANGUCHO CAROA TANIA GISELLA (2022). MODELO PEDAGÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. JOSÉ RICARDO CHIRIBOGA VILLAGÓMEZ”. Quito: Universidad Israel, 2022 54p. PHD. MOLINA RENDES NORMA PHD QUINTERO CORDERO YOLVI, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-010
Citación : MASTER-PEDG;010
Resumen : En los últimos 10 años la educación en América Latina ha ido mejorando paulatinamente gracias a los diferentes tratados, convenios y planes de acción internacionales que se establecen con la finalidad de mejorar la calidad educativa. Pero en la actualidad, aún se presentan ciertas deficiencias educativas. (Elmys, 2017) Se puede mencionar que según datos de la UNESCO, el acceso a la educación pública ha incrementado, la gran problemática es que el 60% de los estudiantes que ingresan a la educación escolarizada, no tienen una excelente calidad educativa ya que se puede evidenciar que los estudiantes al egresar de la primaria no alcanzan las habilidades y destrezas imprescindibles en lectura y matemática. (UNESCO, 2019). Está problemática genera inconvenientes en la secundaria y si no se soluciona a tiempo, se presentará dificultades a nivel de educación superior. Así también, al ser sociedades no homogéneas donde las clases sociales se evidencian en cada país, se presentan las desigualdades en la educación, dado que la clase baja accede a las escuelas públicas donde hay deficiencia en infraestructura, laboratorios, áreas recreativas y de forma particular los docentes no cuentan con el suficiente material para trabajar dentro del aula. Mientras que la clase media y en especial la clase alta, accede a escuelas privadas que en su mayoría cuentan con una mejor infraestructura, laboratorios y sus aulas están muy bien equipadas. La educación como un bien público está en función del estado de cada país y a pesar que es un derecho de todos los ciudadanos, los países de Latino América no designan un presupuesto adecuado para la educación por lo que, la calidad de los aprendizajes es baja. En Ecuador destina el 4% de presupuesto para la educación (UNESCO, 2020). No se puede dejar de mencionar que la administración es corrupta y desperdicia gran parte de los recursos.
Descripción : In the last 10 years, education in Latin America has been gradually improving thanks to the different treaties, conventions and international action plans that are established in order to improve educational quality. But today, there are still certain educational deficiencies. (Elmys, 2017) It can be mentioned that according to UNESCO data, access to public education has increased, the great problem is that 60% of students who enter education schooled, they do not have an excellent educational quality since it can be evidenced that the When students graduate from primary school, they do not reach the essential skills and abilities in reading and math. (UNESCO, 2019). This problem generates inconveniences in the secondary school and if it is not solved in time, there will be difficulties at the level of education higher. Also, being non-homogeneous societies where social classes are evident in each country, there are inequalities in education, given that the lower class accesses the public schools where there is a deficiency in infrastructure, laboratories, recreational areas and In particular, teachers do not have enough material to work in the classroom. While the middle class and especially the upper class, access private schools that in their most have a better infrastructure, laboratories and their classrooms are very good equipped. Education as a public good depends on the state of each country and although it is a right of all citizens, the countries of Latin America do not designate a budget suitable for education, therefore, the quality of learning is low. In Ecuador it allocates 4% of the budget for education (UNESCO, 2020). It cannot be ignored that the administration is corrupt and wastes a lot of resources.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3020
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-010
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

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