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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPHD MOLINA PRENDES, NORMA-
dc.contributor.advisorPHD QUINTERO CORDERO, YOLVI-
dc.contributor.authorTACURI PILATAXI, JEANETH VERONICA-
dc.date.accessioned2022-07-12T21:48:22Z-
dc.date.available2022-07-12T21:48:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTACURI PILATAXI JEANETH VERONICA (2022). MODELO PEDAGÓGICO PARA LA QUÍMICA, EN EL BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA RINCÓN DEL SABER. Quito: Universidad Israel, 2022 39p. PHD. MOLINA RENDES NORMA PHD QUINTERO CORDERO YOLVI, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-011es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3021-
dc.descriptionThe Ministry of Education plans challenges in the educational field to strengthen the educational process to ensure adequate and meaningful learning that contributes to the development of the skills required at the various educational levels. Therefore it is It is essential that educational institutions have adequate resources such as infrastructure, environmental, material and educational resources can be linked to the new learning strategies and innovative pedagogical models. This will allow students acquire instruments to have opportunities for competition, contribution to productivity and innovation with society. The problem within the educational units is mainly the lack of interest in Chemistry, so student learning is affected and contributes to the deficit of range of skills. Also, the little knowledge, update or incomplete application of technological tools, strategies by teachers, has as a consequence the little development of skills and abilities. All this does not contribute significantly to learning of the students. For this reason, it is important that there be changes in the conduct of content taught by the in the subject of Chemistry. According to (Sandoval, 2013) the learning of Chemistry requires the use of models, strategies pedagogical learning that lead to the development of skills and abilities such as analysis, deduction, understanding, interpretation and problem solving. The research focuses on the development of a pedagogical model since, by providing a common language and guidance to improve the quality and coherence of teaching practice, the Pedagogical Model allows school leaders, teachers and students to foster leadership shared for everyone to contribute to designed and connected learning.es_ES
dc.description.abstractEl Ministerio de educación planea desafíos en el campo educativo para fortalecer el proceso educativo para garantizar un aprendizaje adecuado y significativo que contribuya en el desarrollo de las destrezas que se requieren en los diversos niveles educativos. Por lo tanto, es fundamental que las instituciones educativas cuenten con los recursos adecuados como la infraestructura, recursos ambientales, materiales y didácticos puedan ser vinculados a las nuevas estrategias de aprendizaje y los modelos pedagógicos innovadores. Esto permitirá a los estudiantes adquirir instrumentos para tener oportunidades de competencia, de aporte en la productividad e innovación con la sociedad. La problemática dentro de las unidades educativas, principalmente es la falta de interés en la Química, por lo que el aprendizaje de los estudiantes se ve afectado y concurre en el déficit del alcance de las destrezas. También, el poco conocimiento, actualización o incompleta aplicación de herramientas tecnológicas, estrategias por los docentes, tiene como consecuencia el poco desarrollo de destrezas y habilidades. Todo esto no aporta de manera significativa en el aprendizaje de los estudiantes. Por tal razón, es importante que haya cambios en la conducción de los contenidos impartidos por los en la asignatura de Química. Según (Sandoval, 2013) el aprendizaje de Química requiere del uso de modelos, estrategias pedagógicas de aprendizaje que porten al desarrollo de destrezas y habilidades como el análisis, deducción, comprensión, interpretación y resolución de problemas. La investigación se centra en el desarrollo de un modelo pedagógico ya que, al proporcionar un lenguaje común y orientación para mejorar la calidad y la coherencia de la práctica docente, el Modelo Pedagógico permite a los líderes escolares, docentes y estudiantes fomentar el liderazgo compartido para que todos contribuyan a un aprendizaje diseñado y conectado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Israeles_ES
dc.format.extent39 páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG;011-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProblematicaes_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectOportunidadeses_ES
dc.subjectLenguaje Comúnes_ES
dc.subject.otherModeloes_ES
dc.subject.otherProceso Educativoes_ES
dc.titleMODELO PEDAGÓGICO PARA LA QUÍMICA, EN EL BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA RINCÓN DEL SABER.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

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