Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPHD POENITZ BOUDOT, ANABELA SALOME-
dc.contributor.authorLÓPEZ LANDÁZURI, CARLOS DAVID-
dc.date.accessioned2022-07-14T22:02:16Z-
dc.date.available2022-07-14T22:02:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLÓPEZ LANDÁZURI CARLOS DAVID (2022). AUTOPERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL AFRONTAMIENTO DE LA VIOLENCIA VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE 8VO A 10MO DE EGBS, EN EL PERÍODO 2021-2022. Quito: Universidad Israel, 2022 82p. PHD. POENITZ BOUDOT ANA VICTORIA, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-014.es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-014.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3038-
dc.descriptionVirtual violence is an extension of violence itself, and can manifest itself in any space, be it in the work group, school, family, etc. It is a type of violence that is exercised through virtual media. Currently, the pandemic has forced the use of technology much more than before and has become, of course, a very useful tool for almost all sectors, because it has allowed us to maintain our work, academic and even leisure or entertainment. But, just as there are risks in the real world, there are also risks in the virtual world, one of these risks is virtual violence in its various manifestations, some of these risks are presented in the educational field, whether it is exercised by the students themselves (among peers) or in turn receive it from unknown persons. Today some cases have been presented in institutions educational, in which the students have had a participation, either active or passive, against acts of virtual violence. Some of these acts around virtual violence that have been manifested and are usually the most recurring are insults, offensive messages that denigrate and humiliate the person(s) who receive, send and/or compartmentalize videos, photos, images and audios, loaded with content violent, with stereotypes that perpetuate violent, sexist conceptions and expressions, with sexual connotation, and in some cases, people may be involved with a criminal purpose or to exercise control over a particular person.es_ES
dc.description.abstractLa violencia virtual es una extensión de la violencia en sí misma, y puede manifestarse en cualquier espacio, sea en el grupo laboral, escolar, familiar, etc. Es un tipo de violencia que se ejerce a través de los medios virtuales. Actualmente, la pandemia ha obligado a hacer uso de la tecnología mucho más que antes y se ha convertido, por su puesto, en una herramienta muy útil para casi todos los sectores, porque nos ha permitido mantener nuestras actividades laborales, académicas y hasta de ocio o entretenimiento. Pero, así como en el mundo real hay riesgos, también los hay en el mundo virtual, uno de estos riesgos es la violencia virtual en sus diversas manifestaciones, algunos de estos riesgos se presentan en el ámbito educativo, ya sea que la ejerzan los(as) propios estudiantes (entre pares) o que a su vez la reciban de personas desconocidas. Hoy en día se han presentado algunos casos en instituciones educativas, en que los(as) estudiantes han tenido una participación, ya sea activa o pasiva, frente a actos de violencia virtual. Algunos de estos actos entorno a la violencia virtual que se han manifestado y suelen ser las más recurrentes, son, los insultos, mensajes ofensivos que denigran y humillan a la(s) persona(as) que lo reciben, envío y/o compartimentación de videos, fotos, imágenes y audios, cargado de contenido violento, con estereotipos que perpetúan concepciones y expresiones violentas, machistas, con connotación sexual, y en algunos casos, pueden estar involucradas personas con algún fin delictivo o de ejercer control sobre una persona en particular.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Israeles_ES
dc.format.extent82 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PSIC;014-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInstituciones Educativases_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectAmbito Educativoes_ES
dc.subjectActividades Laboraleses_ES
dc.subjectLínea de Investogaciónes_ES
dc.subject.otherPsicología Generales_ES
dc.subject.otherPsicometríaes_ES
dc.titleAUTOPERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL AFRONTAMIENTO DE LA VIOLENCIA VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE 8VO A 10MO DE EGBS, EN EL PERÍODO 2021-2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-014.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.