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dc.contributor.advisorMG RAMOS ÁLVAREZ, ANDRÉS-
dc.contributor.authorROBLES QUEZADA, LUIS RAMIRO-
dc.date.accessioned2023-01-17T17:03:32Z-
dc.date.available2023-01-17T17:03:32Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationROBLES QUEZADA LUIS RAMIRO (2022) LEY ORGÁNICA DE SIMPLIFICACIÓN Y PROGRESIVIDAD TRIBUTARIA EN LA DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA. Quito: Universidad Israel, 2022 41p. MG. RAMOS ALVAREZ ANDRES, UISRAEL-EC-MASTER-ADMT-378.242-2022-034.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-ADMT-378.242-2022-034.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3105-
dc.descriptionIn Ecuador, the income tax is a direct tax that taxes the income obtained from the economic operations of natural and legal persons that carry out commercial activities and whose income is from an Ecuadorian source. (H. NATIONAL CONGRESS (LRTI), 2004, p.2) This analysis is based on the comparison of the values ​​caused as income tax of the years 2019, 2020 and 2021 in all economic groups and what is the impact after the enactment and application of the Organic Law on Tax Simplification and Progressivity. (National Assembly (RO 111- 1S), 12/31-2019) In Ecuador, the income tax has meant a tax burden for small businesses called PYMES and MIPYMES, contributing negatively to the insertion of a considerable group of taxpayers for the formalization in the determination and collection of this tax. According to the SME Observatory, in 2019, SMEs reached 98% of the total number of business groups in Ecuador. (INEC, 2021)es_ES
dc.description.abstractEn el Ecuador el impuesto a la renta es un tributo directo que graba a las rentas obtenidas de las operaciones económicas de las personas naturales y jurídicas que realicen actividades de comercio y cuyos ingresos sean de fuente ecuatoriana. (H. CONGRESO NACIONAL (LRTI), 2004, p.2) Este análisis se basa en la comparación de los valores causados como impuesto a la renta de los años 2019, 2020 y 2021 en todos los grupos económicos y cuál es el impacto luego de la promulgación y aplicación de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria. (Asamblea Nacional (RO 111- 1S), 31/12-2019) En el Ecuador, el impuesto a la renta ha significado una carga tributaria para pequeños comercios denominados PYMES y MIPYMES, contribuyendo de manera negativa a una inserción de un grupo considerable de contribuyentes para la formalización en la determinación y recaudación de este impuesto. Según el Observatorio de las PYMES, en el 2019, las PYMES alcanzaron el 98% del total de grupos empresariales en el Ecuador. (INEC, 2021)es_ES
dc.format.extent41 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-ADMT;034-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectProgresividad Tributariaes_ES
dc.subjectActividades de Comercioes_ES
dc.subjectImpuesto a la rentaes_ES
dc.subjectRecaudación de Impuestoes_ES
dc.subject.otherModelo de desarrollo empresariales_ES
dc.subject.otherGestión Tributariaes_ES
dc.titleLEY ORGÁNICA DE SIMPLIFICACIÓN Y PROGRESIVIDAD TRIBUTARIA EN LA DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Administración Tributaria 2023

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