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dc.contributor.advisorMG NIETO AGUILAR, WILSON GERMÁN-
dc.contributor.authorRIVERA CHINCHIN, JOSE DAVID-
dc.date.accessioned2023-01-25T14:43:03Z-
dc.date.available2023-01-25T14:43:03Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationRIVERA CHINCHIN JOSE DAVID (2022) ESTUDIO DE MERCADO PARA MEDIR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR SOBRE EL CONOCIMIENTO DEL INTERNET DE LAS COSAS (IOT) EN LA CIUDAD QUITO, EN UN PÚBLICO DE 25 A 55 AÑOS. Quito: Universidad Israel, 2022 46p. MG. NIETO AGUILAR WILSON GERMÁN, UISRAEL-EC-MASTER-MRKT-378.242-2022-015es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-MRKT-378.242-2022-015.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3186-
dc.descriptionThe Internet of Things (Internet of Things), refers to scenarios that provide connectivity network and computing power to objects and sensors not normally thought of as computers, allowing these devices to create, share and/or consume data with minimal intervention of people. Currently, with technological advances, the internet has been connected to multiple devices giving strength to the integration with IoT, the linking and interconnection to mobile devices or objects that the user through the internet will be able to interact. Nowadays, any innovative object that is traded in the market will have internet access through the IoT system. For integration into IoT systems in the year 1990, the first IoT-enabled gadgets, John Romkey shows how to turn a toaster machine on and off. bread through the development of commands sent from a computer through the Internet (I remember, 2020). In the year 1993, Quentin Stafford-Fraser and Paul Jardetzky, observe through a transmission video, a coffee maker located in the computer lab at the University of Cambridge; the goal was to keep an eye on the level of coffee in the pot, but the important part was that the transmission of the video was carried out through the Internet, then a third artifact arrived to the same a camera was implemented which was placed on the head as a helmet to transmit images and be received by radio frequency to then introduce them to a network on which was known as Wear Cam. (Gutiérrez, 2016, p. 42) It should be noted that globally, the United States leads in the adoption of use technologies intelligent with 50% of systems implemented with IoT, in Europe, the goal was set in 2020 that 80% of homes have IoT management for greater connectivity in cities, including intelligent systems from lighting (LED), traffic lights, surveillance, recharging electric vehicles, among others, the companies that have incorporated the Internet of Things (IoT) in their businesses are satisfied. “79%” think the Internet of Things IoT will have a big impact considerable in the economy in the next five years (Rovira, 2022).es_ES
dc.description.abstractEl Internet de las cosas (Internet of Things),se refiere a escenarios que proporcionan conectividad de red y poder de cómputo a los objetos y sensores que normalmente no se consideran computadoras, permitiendo que estos dispositivos creen, compartan y/o consuman datos con mínima intervención de las personas. Actualmente, con los avances tecnológicos se ha conectado el internet a los múltiples dispositivos dando fuerza a la integración con IoT, la vinculación e interconexión a dispositivos móviles u objetos que el usuario mediante el internet podrá interactuar. En la actualidad cualquier objeto innovador que se comercialice en el mercado tendrá acceso a internet mediante el sistema IoT. Para la integración en los sistemas IoT en el año 1990, comienzan a funcionar los primeros artefactos con sistema IoT, John Romkey indica cómo se enciende y apaga una máquina tostadora de pan a través del desarrollo de comandos enviados desde un computador por medio de Internet (Recuero, 2020). En el año 1993, Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky, observan a través de una transmisión de video, una cafetera ubicada en el laboratorio de cómputo de la Universidad de Cambridge; el objetivo era estar al pendiente del nivel de café en la cafetera, pero la parte importante fue que la transmisión del video era realizada a través de Internet, luego llegó un tercer artefacto al mismo se implementó una cámara la cual se colocaba en la cabeza a manera de casco para transmitir imágenes y ser recibidas por radiofrecuencia para luego introducirlas a una red el cual se le conocía como Wear Cam. (Gutíerrez, 2016, p. 42) Cabe resaltar que en el ámbito global, Estados Unidos lidera en la adopción de tecnologías del uso inteligente con el 50% de sistemas implementados con IoT, en Europa, se propuso la meta en el 2020 que del 80% de los hogares tengan un manejo de IoT para mayor conectividad en las ciudades, incluyendo sistemas inteligentes desde la iluminación (LED), luces de tránsito, vigilancia, recarga de vehículos eléctricos, entre otros, las empresas que han incorporado el Internet de las Cosas (IoT) en sus negocios están satisfechos. El “79%” piensa que el Internet de las Cosas IoT tendrá un gran impacto considerable en la economía en los próximos cinco años (Rovira, 2022).es_ES
dc.format.extent46 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-MRKT;015-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectObjetos sensoreses_ES
dc.subjectDispositivos con uso de Internetes_ES
dc.subjectNegocios Satisfechoses_ES
dc.subjectNesecidades de Usuarioes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subject.otherTendencias del Marketing en la era Digitales_ES
dc.subject.otherE- Commerce y Mobile Marketinges_ES
dc.titleESTUDIO DE MERCADO PARA MEDIR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR SOBRE EL CONOCIMIENTO DEL INTERNET DE LAS COSAS (IOT) EN LA CIUDAD QUITO, EN UN PÚBLICO DE 25 A 55 AÑOS.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Marketing 2023

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