Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3305
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, EN LOS INFANTES DE EDUCACIÓN INICIAL.
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Bosquez León, Diana Maribel
Palabras clave : Proceso de Enseñanza;Campo Educativo;Desarrollo de Actividades;Lógica y Razonamiento;Estrategias Didácticas
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Bosquez León, Diana Maribel (2022) Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en los infantes de educación inicial. Quito: Universidad Israel, 2022 45p. PhD. Bustillos Peña, Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI-378.242-2022-003
Citación : MASTER-EDU-INI;003
Resumen : En la actualidad el proceso de enseñanza ha cobrado gran relevancia en el ámbito social, por lo cual se han creado una serie de estrategias que permitan consolidar el conocimiento de los estudiantes. El sistema educativo busca que los educandos adquieran un aprendizaje significativo y duradero, pero esto no puede ser posible si en el estudiante no se despierta el interés y la curiosidad por aprender cosas nuevas. Las problemáticas que existen en el campo educativo son diversas, las cuales son solventadas por medio de estrategias educativas que ayuden a lograr los diferentes objetivos planteados en el proceso de enseñanza. La ciencia de las matemáticas se encuentra presentes desde el inicio del hombre, y esta ha sido de gran importancia para poder desarrollar distintas actividades y procesos, para la vida del ser humano y el desarrollo del razonamiento. Se puede considerar que las matemáticas son mucho más que cualquier otra ciencia, ya que esta permite al ser humano ser más lógico y razonar comprendiendo situaciones que surgen de un problema. Desde que el ser humano tiene una edad muy temprana tiene contacto con la ciencia de las matemáticas, ya que comienza a realizar agrupaciones, conteo, clasificaciones de elementos, entre distintas otras actividades que se producen por acción propia y que tiene el hombre para descubrir y explorar por su propio interes. Este tipo de actividades en el proceso educativo se encuentran guiadas por metodologías pedagógicas que generan en el niño una actividad psicomotriz, intelectual, volitiva y socioafectiva que se encuentran ligadas al desarrollo infantil. (Celi Rojas , Quilca Terán , Sánchez , & Paladines Benítez, 2021, p. 3)
Descripción : At present, the teaching process has gained great relevance in the field of for which a series of strategies have been created to consolidate the students' knowledge. The educational system seeks that students acquire significant and lasting learning, but this cannot be possible if the student interest and curiosity to learn new things is not aroused. The problems that exist in the educational field are diverse, which are solved through educational strategies that help to achieve the different objectives set out in the teaching process. The science of mathematics has been present since the beginning of man, and this has been of great importance to be able to develop different activities and processes, for the life of the human being and the development of reasoning. It can be considered that the Mathematics are much more than any other science, since it allows the human being be more logical and reason understanding situations that arise from a problem. Since human beings are very young, they have been in contact with the science of mathematics, as he begins to perform grouping, counting, item classifications, among various other activities that occur per action own and that man has to discover and explore for his own interest. This type of activities in the educational process are guided by methodologies pedagogical that generate in the child a psychomotor, intellectual, volitional and socioaffective that are linked to child development. (Celi Rojas, Quilca Terán, Sánchez , & Paladines Benítez, 2021, p. 3)
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3305
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI -378.242-2022-003.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.