Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPHD MOLINA PRENDES, NORMA-
dc.contributor.advisorPHD QUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER-
dc.contributor.authorRIOFRIO ORDOÑEZ, VALERIA SILVANA-
dc.date.accessioned2023-02-02T21:58:01Z-
dc.date.available2023-02-02T21:58:01Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationRIOFRIO ORDOÑEZ VALERIA SILVANA (2022) MODELO PEDAGÓGICO PARA EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, DEL NIVEL BÁSICO MEDIO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ALONSO DE MERCADILLO” EN LA CIUDAD DE LOJA 2022. Quito: Universidad Israel, 2022 29p. PhD. MOLINA PRENDES NORMA, PhD QUINTERO CORDERO YOLVI JAVIER, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-020.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-020.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3341-
dc.descriptionOver the years there has been interest in updated teaching models aimed at change pedagogy out of context and the simple dissemination of knowledge. Since then, the updated teaching models have generated greater legitimacy, and thus began some ideas. Unlike the traditional way, where the teacher was the only authority and the only bearer of knowledge, in this way, the teacher does not become the guide for the service and the needs of the students, which is what is currently required. It is necessary to mention the theory of significant learning, in which it is necessary to take into account account the previous ideas of each student to link new learning (Soria, Jiménez, & Fanlo). Therefore, it is imperative to have teaching models that adapt to each student. according to the context and current reality, so that a truly significant. The pedagogical models are based on the psychological, sociological and communicative models of the learning process, so this relationship is necessary to fully guide the exploration and renewal of teaching models. According to the author (Ocaña). According to the UNESCO report (2022), in the new report entitled "Reimagining together our futures”; in Latin America, urgent and radical reforms in education are recommended to address the injustices of the past and strengthen our ability to work together for a more sustainable future. Where he concludes that the current teaching methods are obsolete and even counterproductive. Education systems can contribute more to the creation of just and peaceful societies, a healthy planet and the common use of human progress by all without exception.es_ES
dc.description.abstractA lo largo de los años ha existido interés por modelos de enseñanza actualizados orientados a cambiar la pedagogía fuera de contexto y la simple difusión del conocimiento. Desde entonces, los modelos de enseñanza actualizados han generado mayor legitimidad, y así comenzaron algunas ideas. A diferencia de la forma tradicional, donde el docente era la única autoridad y el único portador del conocimiento, de esta manera, el docente no se convierte en la guía para el servicio y las necesidades de los alumnos que es lo que se requiere en la actualidad. Es necesario mencionar la teoría del aprendizaje significativo, en la que es preciso tener en cuenta las ideas previas de cada alumno para vincular nuevos aprendizajes (Soria, Jiménez, & Fanlo). Por ello, es imperativo contar con modelos de enseñanza que se adapten a cada alumno según el contexto y la realidad actual, para que se logre un aprendizaje verdaderamente significativo. Los modelos pedagógicos se basan en los modelos psicológicos, sociológicos y comunicativos del proceso de aprendizaje, por lo que esta relación es necesaria para orientar completamente la exploración y renovación de los modelos de enseñanza. Según el autor (Ocaña). De acuerdo al informe de la UNESCO (2022), en el nuevo informe titulado “Reimaginar juntos nuestros futuros”; en Latinoamérica, se recomienda reformas urgentes y radicales en la educación para abordar las injusticias del pasado y fortalecer nuestra capacidad de trabajar juntos por un futuro más sostenible. Donde concluye que los métodos de enseñanza actuales son obsoletos e incluso contraproducentes. Los sistemas educativos pueden contribuir más a la creación de sociedades justas y pacíficas, un planeta saludable y el uso común del progreso humano por todos sin excepción.es_ES
dc.format.extent29 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG;020-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectModelos de Enseñanzaes_ES
dc.subjectAutoridades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectProgreso Humanoes_ES
dc.subject.otherEducación y Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.otherInnovación Didáctica el currículo y la Evaluciónes_ES
dc.titleMODELO PEDAGÓGICO PARA EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, DEL NIVEL BÁSICO MEDIO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ALONSO DE MERCADILLO” EN LA CIUDAD DE LOJA 2022.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-020 (1).pdf652,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.