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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPHD MOLINA PRENDES, NORMA-
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ TOAPANTA, ANA CLEMENCIA-
dc.date.accessioned2023-02-02T22:01:39Z-
dc.date.available2023-02-02T22:01:39Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ TOAPANTA ANA CLEMENCIA (2022) MODELO PEDAGÓGICO PARA LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA NICOLÁS JIMÉNEZ DE LA CIUDAD DE QUITO. Quito: Universidad Israel, 2022 44p. PhD. MOLINA PRENDES NORMA, PhD QUINTERO CORDERO YOLVI JAVIER, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-021.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-021.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3342-
dc.descriptionEducation has great challenges in a society that is developing by leaps and bounds, scientific and technological advances that need to become aware of what type of citizen is necessary to train and what skills they should develop within the educational system. Along Over time, several proposals for pedagogical models have emerged, each of them responding to a time of specific training, in recent years traditional models have been left behind where aspects such as obedience, mechanical and repetitive learning prevail to give way to new models such as the constructivist that establishes that knowledge is elaborated in a individual and social when students make interpretations of their experience in the world (Jonasen, 2000). The whole society is responsible for education, however, the educational policies that are adopt and the resources allocated mark the progress or stagnation of an educational system, Such is the case of Finland, which went from having a precarious system to being a benchmark worldwide based on an equitable education where several factors have been combined, such as equality of opportunities, quality improvement and broadening of participation at all levels of education. During the last decades at the Latin American level, the Chilean educational system has given much to talk about when adopting a model oriented towards competition and the market whose main objective is to face contemporary globalization. From the Ecuadorian Ministry of Education there is no evidence of a pedagogical model established, however, according to Memorandum No. MINEDUC-SFE-2017-00578-M dated December 27, December 2017, indicates that the pedagogical model that best permeates the curricular intention is the constructivist partner. Being this model a reference to follow in educational institutions ecuadorian Regarding the Nicolás Jiménez Educational Unit, according to the PEI 2019 - 2024, the socio-constructivist model of Lev Vygotsky, current that compiles various teaching methods learning that allows interaction between teachers and students who build, transform, they organize and reorganize knowledge, adapting to the context of our reality.es_ES
dc.description.abstractLa educación tiene grandes retos en una sociedad que se desarrolla a pasos agigantados, avances científicos y tecnológicos que precisan tomar consciencia sobre qué tipo de ciudadanos es necesario formar y que competencias estos deben desarrollar dentro del sistema educativo. A lo largo del tiempo han surgido varias propuestas de modelos pedagógicos respondiendo cada uno de ellos a una época de formación específica, en los últimos años han quedado rezagados modelos tradicionales donde prima aspectos como la obediencia, el aprendizaje mecánico y repetitivo para dar paso a nuevos modelos como es el constructivista que establece que el conocimiento se elabora de forma individual y social cuando los alumnos realizan interpretaciones de sus experiencia en el mundo (Jonassen, 2000). Toda la sociedad es responsable de la educación, sin embargo, las políticas educativas que se adopten y los recursos que se destinen marcan el avance o estancamiento de un sistema educativo, tal es el caso de Finlandia que paso de tener un sistema precario a ser un referente a nivel mundial basado en una educación equitativa donde se han conjugado varios factores como igualdad de oportunidades, mejora de la calidad y ampliación de la participación en todos los niveles de educación. Durante las últimas décadas a nivel de América Latina el sistema educativo chileno ha dado mucho de qué hablar al adoptar un modelo orientado a la competencia y el mercado cuyo principal objetivo es afrontar la globalización contemporánea. Desde el Ministerio de Educación ecuatoriano no se evidencia un modelo pedagógico establecido, sin embargo, según Memorando Nro. MINEDUC-SFE-2017-00578-M con fecha 27 de diciembre de 2017, indica que, el modelo pedagógico que mejor impregna la intensión curricular es el socio constructivistas. Siendo este modelo una referencia a seguir en las Instituciones educativas ecuatorianas. Con respecto a la Unidad Educativa Nicolás Jiménez de acuerdo al PEI 2019 - 2024 aplica el modelo socio-constructivista de Lev Vygotsky, corriente que recopila varios métodos de enseñanza aprendizaje que permite la interacción entre docentes y dicentes que construyen, transforman, organizan y reorganizan el conocimiento, adaptando al contexto de nuestra realidad.es_ES
dc.format.extent44 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG;021-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectModelo Pedagógicoes_ES
dc.subject.otherEducación y Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.otherPedogagía Socio Criticaes_ES
dc.titleMODELO PEDAGÓGICO PARA LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA NICOLÁS JIMÉNEZ DE LA CIUDAD DE QUITO.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

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