Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER-
dc.contributor.authorVARGAS PEREZ, CATALINA VITELIA-
dc.date.accessioned2023-02-15T16:22:05Z-
dc.date.available2023-02-15T16:22:05Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationVARGAS PEREZ CATALINA VITELIA (2022) MODELO PEDAGÓGICO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES, DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Quito: Universidad Israel, 2022 54p. PhD. QUINTERO CORDERO YOLVI JAVIER, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-024.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-024.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3408-
dc.descriptionFundamentally, with the arrival of COVID-19 throughout the world, affecting the various health, business, social or other sectors, and in particular an impact on the sector of the education, where the lack of knowledge in educational technologies was evidenced, which was reflected more in teachers and in a smaller number in students, therefore processes are experienced adaptation to new teaching-learning challenges, making forced use of technology, tools, management platforms and social networks to communicate. Together, in this 21st century, where universities seek to generate a more inclusive and inclusive in such a way that it strengthens educational quality, which contributes to the development of society, in this sense, universities have the challenge of inserting this professional for the social, economic, and political development of the country. It should be noted that this is seen It is more necessary for education to demand changes and transformation in educational processes, especially all in public universities. In this sense, within the regulations of Institutional Policies and in accordance with the Art. 27 on the Curricular Adjustment in which it mentions that it must be modified within the curriculum of a career, in a substantive or non-substantive way, having as its main axis the object, objectives, profiles, duration and place of development of this, and not substantive everything concerning the other elements. It should be noted that the curricular adjustments of a no substantive require to perform without consulting the board of higher education.es_ES
dc.description.abstractFundamentalmente, con la llegada del COVID-19 en todo el mundo, afectando los diversos sectores de salud, empresarial, social u otras, y de manera particular un impacto en el sector de la educación, donde se evidenció la falta de conocimiento en tecnologías educativas, que se reflejó más en los docentes y en un número menor en los estudiantes, por consiguiente se viven procesos de adaptación a nuevos retos de enseñanza – aprendizaje, haciendo uso obligados de la tecnología, herramientas, plataformas gestoras y redes sociales para comunicarse. Juntamente, en este siglo XXI, donde las universidades buscan generar una educación más incluyente e inclusiva de tal manera que fortalezca la calidad educativa, que contribuye al desarrollo de la sociedad, en tal sentido, las universidades tienen como reto insertar a este profesional para el desarrollo social, económico, y político del país. Cabe indicar que esto se ve mas necesario que la educación exija camios y transformación en los procesos educativos, sobre todo en las universidades públicas. En tal sentido, dentro de las normativas de Políticas Institucionales y de acuerdo con el Art. 27 sobre los Ajuste curricular en el cual menciona que se debe modificar dentro del currículo de una carrera, de manera sustantiva o no sustantiva teniendo como eje principal el objeto, objetivos, perfiles, duración y lugar de desarrollo de esta, y no sustantiva todo lo que concierna a los otros elementos. Cabe indicar que los ajustes curriculares de carácter no sustantivo requieren realizar sin consultar al consejo de educación superior.es_ES
dc.format.extent54 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG;024-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectNormativas de Políticas Institucionaleses_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectProcesos Educativoses_ES
dc.subjectTecnologías Educativases_ES
dc.subject.otherEducación y Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.otherPedagogía Socio Criticaes_ES
dc.titleMODELO PEDAGÓGICO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES, DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-024.pdf718,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.