Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3409
metadata.dc.type: masterThesis
Título : DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CONTROL DE RIESGOS ERGONÓMICOS POR POSTURAS FORZADAS DURANTE EL LEVANTAMIENTO DE PACIENTES EN EL PERSONAL DE CAMILLEROS DEL “HOSPITAL GENERAL SAN FRANCISCO” IEES.
Autor : RIOFRIO FIERRO, ERICK JAVIER
RIVERA OBANDO, ALAIN MICHEL
Palabras clave : Ambiente Laboral;Actividades de riesgos;Organización Internacional del Trabajo;Trabajadores Públicos;Jornada Laboral
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : RIVERA OBANDO ALAIN MICHEL (2022) DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CONTROL DE RIESGOS ERGONÓMICOS POR POSTURAS FORZADAS DURANTE EL LEVANTAMIENTO DE PACIENTES EN EL PERSONAL DE CAMILLEROS DEL “HOSPITAL GENERAL SAN FRANCISCO” IEES. Quito: Universidad Israel, 2022 66p. DR. RIOFRIO FIERRO ERICK JAVIER, UISRAEL-EC-MASTER-SSO-378.242-2022-076.
Citación : MASTER-SSO;076
Resumen : Los trabajadores son las personas que desempeñan sus funciones en las diferentes áreas de trabajo, de una manera u otra con sus diferentes contribuciones, aportan al desarrollo de las empresas, en cada una de estas actividades se presentan diferentes riesgos, los cuales pueden ser disminuidos con su oportuna identificación y acciones que contribuyen para corregir lo que no se esté realizando de una manera adecuada, por lo tanto, resulta necesario cuidar la salud de este personal; y su ambiente laboral, entregándoles espacios y métodos óptimos para que realicen sus funciones laborales. En la Organización Internacional del trabajo conocida como (OIT), se encuentran establecidas las normas que tienen como finalidad garantizar la prevención de los empleados, en contra de las enfermedades relacionadas al trabajo y en general, también a los denominados accidentes que se pueden presentar durante la realización de su trabajo. La OIT describe a la ergonomía, como la ciencia que está encargada en el estudio de las actitudes adecuadas para la realización del trabajo, contando a los que realizan el trabajo (los empleados) y en el lugar en el que se lleva a cabo, conocido como ambiente (lugar de trabajo) (Organización Internacional del Trabajo, 2022) (Calderón, 2021). En Ecuador, según la Ley de Seguridad Social del Art. 155 “Señala como lineamiento de política del Seguro General de Riesgos proteger al afiliado y al empleador mediante programas de prevención de los riesgos derivados del trabajo, y acciones de reparación de los daños derivados de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales, incluida la rehabilitación física y mental y la reinserción laboral, estableciendo así la protección de la salud de los trabajadores tanto a nivel público como privado” (Ley de Seguridad Social, 2011).
Descripción : The workers are the people who carry out their functions in the different areas of work, in one way or another with their different contributions, contribute to the development of the companies, in each of these activities there are different risks, which can be diminished with their opportune identification and actions that contribute to correct what is not is being carried out in an adequate way, therefore, it is necessary to take care of the health of this staff; and their work environment, providing optimal spaces and methods for them to carry out their job functions. In the International Labor Organization known as (ILO), the following are established: rules that are intended to ensure the prevention of employees, against the diseases related to work and in general, also to the so-called accidents that may present during the performance of their work. The ILO describes ergonomics as the science that is in charge of studying attitudes appropriate for carrying out the work, counting those who carry out the work (employees) and in the place where it is carried out, known as the environment (workplace) (Organization Labor International, 2022) (Calderón, 2021). In Ecuador, according to the Social Security Law of Art. 155 "Indicates as a policy guideline of the General Risk Insurance to protect the member and the employer through risk prevention programs risks derived from work, and actions to repair damages derived from accidents work and occupational diseases, including physical and mental rehabilitation and reintegration thus establishing the protection of the health of workers both at the public and private” (Social Security Law, 2011).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3409
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-SSO-378.242-2022-076.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.