Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBUSTILLOS PEÑA, MAYRA ALEJANDRA-
dc.contributor.authorQUINAUCHO PURUNCAJA, ENMA BOLIVIA-
dc.date.accessioned2023-02-23T21:36:29Z-
dc.date.available2023-02-23T21:36:29Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationQUINAUCHO PURUNCAJA ENMA BOLIVIA (2022) ENTORNO VIRTUAL EN MOODLE PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO. Quito: Universidad Israel, 2022 59p. PhD. BUSTILLOS PEÑA MAYRA ALEJANDRA, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-046.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-046.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3420-
dc.descriptionAccording to the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO, 2016), mentions that literacy levels in relation to other Latin American countries, the Ecuador is in one of the lowest, since it does not respond to the learning needs of the students, so it is fundamental and necessary to emphasize and improve the literacy process. In the same way, technologies in the educational field have favored various scenarios and learning devices. For the students of the elementary sub level there are tools, resources technological didactics that favor the learning and development of children's literacy. It is also stated that these problems occur at the international level, which affects significantly in the reading and writing of the students, in addition, which fail to reach the skills with performance criteria. The United Nations Organization (2017) indicates that the 56% of primary school students and 61% of adolescents do not reach the skills in literacy. With the above, it is necessary for students to reinforce literacy as a a significant factor for the development of the country, in which teachers must know and use virtual platforms, but in this case it is also a difficulty of the last decade in education national.es_ES
dc.description.abstractSegún Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2016), menciona que los niveles de lectoescritura en relación con otros países latinoamericanos, el Ecuador se encuentra en uno de los más bajos, puesto que no responde las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, por lo que es fundamental y necesario enfatizar y mejorar el proceso de lectoescritura. Del mismo modo, las tecnologías en el ámbito educativo han favorecido con varios escenarios y dispositivos de aprendizaje. Para los estudiantes del sub nivel elemental existen herramientas, recursos didácticos tecnológicos que favorecen el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura de los niños. También se pronuncia que estos problemas suceden a nivel internacional, lo cual afecta significativamente en la lectoescritura de los estudiantes, además, los cuales no logran alcanzar las destrezas con criterios de desempeño. La Organización de las Naciones Unidas ONU (2017) indica que el 56% de estudiantes de educación primaria y el 61% de adolescentes no alcanzan las destrezas en lectoescritura. Con lo anteriormente expuesto, es necesario que los estudiantes refuercen la lectoescritura como un factor significativo para el desarrollo del país, en el cual los docentes deben conocer y utilizar plataformas virtuales, pero en este caso también es una dificultad de la última década en la educación nacional.es_ES
dc.format.extent59 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU;046-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectAcciones Participativases_ES
dc.subjectDesarrollo de la lectoescrituraes_ES
dc.subjectEducación Nacionales_ES
dc.subject.otherEpistemología y Tendencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherDesarrollo Digital para la Educaciónes_ES
dc.titleENTORNO VIRTUAL EN MOODLE PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-047 (1).pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.