Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Prendes, Norma-
dc.contributor.advisorQuintero Cordero, Yolvi Javier-
dc.contributor.authorPaspuel Carrera, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2023-03-24T15:43:37Z-
dc.date.available2023-03-24T15:43:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPaspuel Carrera Ana Lucia (2022) Modelo pedagógico para el área de Lengua y Literatura a los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Kitu Kara” en el sector de Calderón en el período 2021 – 2022. Quito: Universidad Israel, 2022 42p. PhD. Molina Prendes Norma, PhD Quintero Cordero Yolvi Javier, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-001.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-001.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3431-
dc.descriptionThe teaching-learning process of literacy in the Educational Units is essential for cognitive development in students from basic education to baccalaureate, in which a pedagogical research model is developed in the data collection. “The UNESCO organization states that literacy is essential in the educational system in the environment that surrounds us with the motto "Learn to Learn" what it means to be autonomous and independent individuals not to depend on any ideology of a government on duty”. (UNESCO, 2021) The Ministry of Education created a Methodological guide to develop a taste for reading that includes the skills with performance criteria and proposes different strategies how to analyze, argue, interpret, synthesize, compare, among others that are applicable to all areas of knowledge, the guide is also focused on functional reading and therefore pleasure. The pedagogical models based "since the 18th century, which put forward some pedagogical perspectives, compared as today at present. in which it is intended teach, instruct, form. A subject is taught to the students, that is to say, the situation between two objects: the matter and the student; from the outside, withdraws from the student of his child state is directed, modeled and equipped with the help of the teacher. (From Zumbiría Samper, 2014). From the perspective of teaching, instructing and training students from the outside that allows integration, communication and interaction student-teacher, teacher-student and with their peers in order to achieve meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura en las Unidades Educativas es indispensable para el desarrollo cognitivo en los alumnos desde educación básica hasta bachillerato, en el que se desarrolla un modelo pedagógico de investigación en la recolección de datos. “La organización de la UNESCO plantea que la lectoescritura es primordial en el sistema educativo en el medio que nos rodea con el lema “Aprender a Aprender” que significa ser individuos autónomos e independientes no depender de ninguna ideología de un gobierno de turno”. (UNESCO, 2021) El Ministerio de Educación creó una guía Metodológica para desarrollar el gusto por la lectura que consta las destrezas con criterio de desempeño y propone estrategias diferentes como analizar, argumentar, interpretar, sintetizar, comparar, entre otros que son aplicables a todas las áreas del conocimiento, la guía también está enfocada a la lectura funcional y por placer. Los modelos pedagógicos basados “desde el siglo XVIII los cuales se anteponen algunas perspectivas pedagógicas, comparados como hoy en la actualidad. En la que se pretende enseñar, instruir, formar. Se enseña una materia a los alumnos, es decir que se da la situación entre dos objetos: La materia y el alumno; desde el exterior, se sustrae al alumno de su estado de niño se le dirige, se le modela y se le equipa con la ayuda del docente. (De Zumbiría Samper, 2014). Desde la perspectiva se debe enseñar, instruir y formar a los alumnos desde el exterior que permita la integración, comunicación e interactuar alumno-docente, docente-alumno y con sus compañeros para así lograr un aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent42 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador:UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG;001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGuía Metodológicaes_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectInstruires_ES
dc.subject.otherEducación y Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.otherPedogagía Socio Criticaes_ES
dc.titleModelo pedagógico para el área de Lengua y Literatura a los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Kitu Kara” en el sector de Calderón en el período 2021 – 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-001.pdf868,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.