Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3437
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Molina Prendes, Norma | - |
dc.contributor.advisor | Quintero Cordero, Yolvi Javier | - |
dc.contributor.author | Aguilar Cabrera, Maritza Geovanna | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T16:26:55Z | - |
dc.date.available | 2023-03-27T16:26:55Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Aguilar Cabrera Maritza Geovanna (2023) Modelo pedagógico para el área de Comprensión y expresión oral y escrita de Primero de Básica de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra” en la ciudad de Quito año 2022. Quito: Universidad Israel, 2022 58p. PhD. Molina Prendes Norma, PhD Quintero Cordero Yolvi Javier, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-002. | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-002. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3437 | - |
dc.description | The development of comprehension and oral and written expression begins from early ages, which includes the reading and writing processes being the axis throughout the formative development of the human being, it is necessary develop these processes in an optimal, practical and fun way in the students, in order to avoid learning disorders such as dyslexia. Ecuador has paid attention to the development of reading processes writing, since the Ministry of Education Preparatory Education Curriculum, according to age has generated skills, abilities and rhythm of learning, according to the Organic Law of Intercultural Education, the High school teachers should pay attention in the design of strategies, in order to obtain essential learning goals for the following year therefore, teachers are the fundamental pillar in charge of apply, methods, techniques, strategies, resources that favor teaching and learning of the literacy process. Due to the health emergency that arose from the presence of COVID 19, children's education and teaching-learning methods will be I execute in virtual environments, through the use of technological tools, but there were also drawbacks such as connectivity that not all students had to receive classes. | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo de la comprensión y expresión oral y escrita empieza desde edades tempranas, que incluye los procesos de lecto escritura siendo el eje principal durante todo el desarrollo formativo del ser humano, es necesario desarrollar dichos procesos de una manera óptima, practica y divertida en los estudiantes, para de esta manera evitar trastornos de aprendizaje como la dislexia. El Ecuador ha prestado atención al desarrollo de los procesos de lecto escritura, pues el Ministerio de Educación Currículo de Educación Preparatoria, de acuerdo a la edad ha generado destrezas, habilidades y ritmo de aprendizaje, de acuerdo a ley Orgánica de Educación Intercultural , los docentes de Preparatoria, deben prestar atención en el diseño de estrategias, con el fin de obtener metas de aprendizaje esenciales para el siguiente año escolar , por lo tanto los docentes son el pilar fundamental encargados de aplicar, métodos, técnicas, estrategias, recursos que favorezcan la enseñanza y aprendizaje del proceso de lectoescritura. Debido a la emergencia sanitaria que surgió por la presencia del COVID 19, la educación de los niños y métodos de enseñanza aprendizaje se los ejecuto en ambientes virtuales, mediante el uso de herramientas tecnológicas, pero también existieron inconvenientes como la conectividad que no todos los estudiantes tuvieron para recibir clases. | es_ES |
dc.format.extent | Aguilar Cabrera Maritza Geovanna (2023) Modelo pedagógico para el área de Comprensión y expresión oral y escrita de Primero de Básica de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra” en la ciudad de Quito año 2022. Quito: Universidad Israel, 2022 58p. PhD. Molina Prendes Norma, PhD Quintero Cordero Yolvi Javier, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-002. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador: UISRAEL | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-PEDG;002 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural | es_ES |
dc.subject | Métodos | es_ES |
dc.subject | Técnicas | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje y Neurociencia Cognitiva | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía Socio Critica | es_ES |
dc.title | Modelo pedagógico para el área de Comprensión y expresión oral y escrita de Primero de Básica de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra” en la ciudad de Quito año 2022. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Pedagogía 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-002.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.