Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3525
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNieto Aguilar, Wilmer Fabián-
dc.contributor.authorBorbón Bermúdez, Mahicol-
dc.date.accessioned2023-06-27T20:30:58Z-
dc.date.available2023-06-27T20:30:58Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationBorbón Bermúdez Mahicol (2023) Propuesta del modelo de negocio de una aplicación digital para alquilar vivienda o roomate en el segmento millennials de 25 a 30 años en la ciudad de Quito, MAESTRÍA EN MARKETING. Quito: Universidad Israel 2023, 30p. Mg. Nieto Aguilar Wilson Germán, UISRAEL-EC-MASTER-MARK-378-242-2023-003es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-MARK-378-242-2023-003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3525-
dc.descriptionIn the present investigative activity it is proposed to develop the concept of generation millennials, it is imperative to establish the origin of the generational conceptualization carried out academically, which is found in Manheim's texts in the year 1952 with his book The problem of Generations. Where he focuses his main ideas on the historical and social influence of certain social groups, what distinguishes a generation from another (Ramírez Ángel, 2022). On the other hand, there is the author Strauss and Howe in 1991 with his work Generations, where the author focuses the idea of ​​generational replacements as part of the history of the United States, history marked by generational changes, the starting point of the generational concept starts from the aforementioned authors who focus their attention on the concept of generation and its importance (Ramírez Angel, 2022). According to Howe and Straus (2000), a generational cohort is formed between 20 to 25 years old and establishes four generational cohorts: a) silent generation (born between 1925 and 1952) b) Baby boomer (born between 1942 and 1960) c) Generation 13 (generation X born between 1961 and 1981) and d) Millennials ( born between 1982 and 2000) (Aguilar Rodriguez, Artieda Cajilema, & Acosta Aguinaga, 2022)es_ES
dc.description.abstractEn la presente actividad investigativa se plantea desarrollar el concepto de generación millennials, es imperioso establecer el origen de la conceptualización generacional realizada académicamente, misma que se encuentra en los textos de Manheim en el año 1952 con su libro The problem of Generations. Donde centra sus ideas principales en la influencia histórica y social de ciertos grupos sociales, lo que distingue a una generación de otra (Ramírez Ángel , 2022). Por otra parte se encuentra el autor Strauss y Howe en el año 1991 con su obra Generaciones, en dónde el autor centra la idea de los recambios generacionales como parte de la historia de Estados Unidos, historia marcada por los relevos generacionales, el punto de partida del concepto generacional parte de los antes mencionada autores quienes centran su atención en el concepto de generación y su importancia (Ramírez Ángel , 2022). De acuerdo con Howe y Straus (2000) una cohorte generacional se conforma entre 20 a 25 años y establece cuatro cohortes generacionales: a) generación silenciosa (nacidos entre 1925 y 1952) b) Baby boomer ( nacidos entre 1942 y 1960) c) Generación 13 ( generación X nacida entre 1961 y 1981) y d) Millennials ( nacidos entre 1982 y 2000) (Aguilar Rodriguez, Artieda Cajilema , & Acosta Aguinaga , 2022)es_ES
dc.format.extent30P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Editorial UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-MARK;003-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectinvestigaticiónes_ES
dc.subjectacademíaes_ES
dc.subjectmodelo de negocio dees_ES
dc.subjectaplicación digitales_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherEMPRESASes_ES
dc.titlePropuesta del modelo de negocio de una aplicación digital para alquilar vivienda o roomate en el segmento millennials de 25 a 30 años en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Marketing 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-MARK-378.242-2023-003.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.