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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Álvarez, Andrés-
dc.contributor.authorMina Mero, Wagner David-
dc.date.accessioned2023-06-28T16:50:04Z-
dc.date.available2023-06-28T16:50:04Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationMina Mero Wagner David (2023) Metodología para la gestión de riesgos financieros para los fondos complementarios previsionales cerrados. Quito: Universidad Israel, 2023 42p. Mg. Ramos Álvarez Andrés, UISRAEL-EC-MASTER-SEG-FIN-378.242-2022-003.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-SEG-FIN-378.242-2022-003.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3550-
dc.descriptionA Closed Complementary Pension Fund (FCPC's) is an institution implemented with the optional desire of a group of employees or officials within a private institution, public or mixed The optional savings of its affiliated participants and the optional employer contribution made for the benefit of its employees constitutes the autonomous patrimony regulated internally in the bylaws, as well as in the internal regulations. They belong to the social security system, however they are constituted as companies private non-profit with the main objective of generating complementary benefits to the when the participant reaches retirement status or becomes unemployed, This is made possible by good management of economic resources, either by placement of private investments (credits to its participants), placement of non-private investments (certificates of deposit in the private or cooperative financial system and/or investments in stock market) or by investments in real estate projects. At the end of December 2022, 59 registered and operational (FCPC's) that are governed by a scheme where the (BIESS) Banco del Instituto Ecuatoriano de Social Security performs the functions of a general administrator, and the (SB) Superintendency of Banks as a supervisory and control body, all with the regulatory direction issued by the (JPRMF) Monetary and Financial Policy and Regulation Board, however in the context regulations, the regulations have not been developed, much less a methodology that dictates the guidelines for the management and treatment of financial risks. In addition, it must be taken into account that the (BIESS) as general administrator of the funds is the institution called to give accounts of the total results derived from the management carried out each (FCPC). Considering that the (FCPC's) manage financial risks empirically without analyzing quantitative variables specific to each type of risk, leaves a wide gap between the results of the current management and the optimization of yields for a correct risk management by having reactive management decisions that do not allow minimize the impact on the materialization of a risk incident.es_ES
dc.description.abstractUn (FCPC’s) Fondo Complementario Previsional Cerrado es una institución implementada con el deseo facultativo de un grupo de empleados o funcionarios dentro de una institución privada, pública o mixta. El ahorro facultativo de sus partícipes afiliados y la contribución patronal facultativo realizado a beneficio de sus empleados constituye el patrimonio autónomo regulado internamente en el estatuto social, así como también en los reglamentos internos. Pertenecen al sistema de seguridad social, sim embargo se constituyen como empresas privadas sin fines de lucro con el principal objetivo de generar prestaciones complementarias al momento de que el partícipe alcance el estado de jubilación o adquiera la condición de cesante, esto se hace posible por un buen manejo de los recursos económicos ya sea por colocación de inversiones privativas (créditos a sus partícipes), colocación de inversiones no privativas (certificados de depósito en el sistema financiero privados o cooperativo y/o inversiones en bolsa de valores) o por inversiones en proyectos inmobiliarios. A finales del mes de diciembre del año 2022 se encuentran registrados y operativos 59 (FCPC’s) que se rigen en un esquema donde el (BIESS) Banco del Instituto Ecuatoriano de seguridad Social cumple las funciones de un administrador general, y la (SB) Superintendencia de Bancos como órgano de supervisión y control, todo con la dirección normativa expedida por la (JPRMF) Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, sin embargo en el contexto normativo no se encuentra desarrollada la normativa y mucho menos una metodología específica que dicte los lineamientos para la gestión y tratamiento de los riesgos financieros. Además, hay que tener en cuenta que el (BIESS) como administrador general de los fondos es la institución llamada a dar cuentas de los resultados totales derivados de la gestión que realiza cada (FCPC). Considerando que los (FCPC’s) gestionan los riesgos financieros de forma empírica sin analizar variables cuantitativas propias de cada tipo de riesgo, deja una brecha amplia los resultados de la gestión actual y la optimización de rendimientos por una correcta administración de los riesgos al tener decisiones reactivas en la gestión que no permiten minimizar el impacto en la materialización de un incidente de riesgo.es_ES
dc.format.extent42 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-SEG-FIN;003-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBIESSes_ES
dc.subjectJunta de Politica y Regularización Monetariaes_ES
dc.subjectJubilaciónes_ES
dc.subjectSistema Financieroes_ES
dc.subjectInversioneses_ES
dc.subject.otherFundamentos de la Gestión del Riesgo Financiero y los Seguroses_ES
dc.subject.otherGestión de Seguroses_ES
dc.titleMetodología para la gestión de riesgos financieros para los fondos complementarios previsionales cerrados.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguros y Riesgos Financieros 2023

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