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dc.contributor.advisorRiofrio Fierro, Erick Javier-
dc.contributor.authorGavilánez Zúñiga, Alexandra Jacqueline-
dc.date.accessioned2023-06-29T19:53:39Z-
dc.date.available2023-06-29T19:53:39Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationGavilánez Zúñiga Alexandra Jacqueline (2023) Evaluación de riesgo biológico a través del método Biogaval neo 2018 en el laboratorio clínico del hospital público Julio Enrique Paredes. Quito: Universidad Israel, 2023 49p. Dr. Riofrio Fierro Erick Javier, UISRAEL-EC-MASTER-SSO-378.242-2023-014.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-SSO-378.242-2023-014.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3572-
dc.descriptionThe environment in which the proposed topic on biohazard is developed has an environment administrative and technological, the educational connotation is an aspect that is the responsibility of professionals who are immersed in the activity of clinical laboratories, who strategically must prepare to apply prevention as a permanent tool through their knowledge in the topic. Significant contributions on biological risk are reflected in the academic literature, especially because the administrative scope is visualized when managing biological safety through measures that They are related to the organization of the workplace and the adoption of technical measures whose purpose is to protect employees, these actions have positive repercussions because the impact of the contamination is reduced (Vásquez, and others 2019, 5). On the other hand, the contribution of information technologies in clinical laboratories serves for the internal control of processes and that affects quality standards (Trujillo, González and Figueroa 2020); when these elements are applied consistently, it favors the reduction of biological risk. In the educational field, certain clinical laboratory workers can be explained methods to prevent exposure.es_ES
dc.description.abstractEl entorno en que se desarrolla el tema propuesto sobre el riesgo biológico tiene un entorno administrativo y tecnológico, la connotación educativa es un aspecto que compete a los profesionales que se encuentran inmersos en la actividad de los laboratorios clínicos, quienes estratégicamente deben prepararse para aplicar la prevención como una herramienta permanente a través de su conocimiento en el tema. En la literatura académica se plasman aportes significativos sobre el riesgo biológico, especialmente porque se visualiza el ámbito administrativo al manejarse la seguridad biológica a través de medidas que se relacionan a la organización del sitio de trabajo y la adopción de medidas técnicas cuyo fin es el de proteger a los colaboradores, estas acciones tienen repercusiones positivas porque el impacto de la contaminación se disminuye (Vásquez, y otros 2019, 5). Por otro lado, el aporte de tecnologías de información en los laboratorios clínicos sirve para el control interno de los procesos y aquello incide en los estándares de calidad (Trujillo, González y Figueroa 2020); al aplicarse estos elementos consecuentemente favorece a que el riesgo biológico disminuya. En el ámbito educativo se pueden explicar a los trabajadores de laboratorios clínicos ciertos métodos para prevenir la exposición.es_ES
dc.format.extent49 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-SSO;014-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstratégicamentees_ES
dc.subjectAdopciónes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subject.otherGestión de Riesgos Laborableses_ES
dc.subject.otherCompetencias Digitaleses_ES
dc.titleEvaluación de riesgo biológico a través del método Biogaval neo 2018 en el laboratorio clínico del hospital público Julio Enrique Paredes.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional 2023

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