Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeneses Meneses, Alexandra Yakeline-
dc.contributor.authorLovato Faz, Walter-
dc.date.accessioned2023-08-04T01:24:12Z-
dc.date.available2023-08-04T01:24:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLovato Faz, Walter (2022) Problemas de tecnologías para la conectividad en los docentes de la Unidad Educativa “WILLIAM JAMES” que incidieron en el desarrollo de clases virtuales con los estudiantes, en el contexto de la pandemia (COVID – 19), año lectivo 2021-2022., Licenciatura en Psicología, Quito: Universidad Israel 2022, 52p. Mg. Alexandra Yakeline Meneses Meneses, UISRAEL-EC-PSIC- 378.242-2022-010es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-PSIC- 378.242-2022-010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3798-
dc.descriptionThe present study entitled "Problems of technologies for connectivity in teachers of the Educational Unit "WILLIAM JAMES" that affected the development of virtual classes with students, in the context of the pandemic (Covid - 19), school year 2021-2022. It is as a result of the appearance of COVID-19, that education underwent transformations in all areas that especially affected teachers and students due to the drastic change they had to adapt to, the use of digital platforms and social networks in order to continue teaching, for which due to the massive closure of face-to-face activities in the Educational Units of the world. For this reason, it was proposed as a general objective to determine the problems with technologies for connectivity that teachers had for the development of virtual classes, for which an no experimental study and bibliographical research was applied with the support of research in repositories of international universities and national, in order to seek and obtain results that support the study which, after the surveys, it was possible to determine that there is a high level of teachers who had problems adapting to the new study modality, especially due to the use of digital platforms and social networks in order to teach the classes, giving as a general conclusion that the teachers of the "William James" Educational Unit need training workshops and updating of knowledge in the use and management of digital platforms and the use of social networks to improve their efficiency and effectiveness when applying them in virtual classes.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Problemas de tecnologías para la conectividad en los docentes de la Unidad Educativa “WILLIAM JAMES” que incidieron en el desarrollo de las clases virtuales con los estudiantes, en el contexto de la pandemia (Covid – 19), año lectivo 2021- 2022, es a raíz del aparecimiento del COVID-19, ya que, la educación sufrió transformaciones en todos los ámbitos que afecto especialmente a docentes y estudiantes por el cambio drástico que tuvieron que adaptarse al uso de plataformas digitales y redes sociales con el fin de seguir con la enseñanza, por lo cual, debido al cierre masivo de las actividades presenciales en las Unidades Educativas del mundo. Por tal razón, se propuso como objetivo general determinar los Problemas con las tecnologías para la conectividad que tuvieron los docentes para el desarrollo de clases virtuales, para lo cual se aplicó un estudio no experimental e investigación bibliográfica con el soporte de investigaciones en repositorios de universidades internacionales y nacionales, con el fin de buscar y obtener resultados que sustenten el estudio, el cual luego de las encuestas se pudo determinar que existe un alto nivel de docentes que tuvieron problemas para adaptarse a la nueva modalidad de estudio , especialmente por el uso de plataformas digitales y redes sociales con el fin de dictar las clases, dando como conclusión general que los docentes de la Unidad Educativa “ William James” necesitan de talleres de capacitación y de actualización de conocimientos en el uso y manejo de plataformas digitales y el uso de redes sociales para mejorar su eficiencia y eficacia al momento de aplicarlos en las clases virtuales.es_ES
dc.format.extent52p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesPSIC;010-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectclases virtuales,es_ES
dc.subjecttecnología,es_ES
dc.subjectplataformas digitales,es_ES
dc.subjectapps, redes sociales.es_ES
dc.subject.otherPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleProblemas de tecnologías para la conectividad en los docentes de la Unidad Educativa “WILLIAM JAMES” que incidieron en el desarrollo de clases virtuales con los estudiantes, en el contexto de la pandemia (COVID – 19), año lectivo 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera de Psicologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-PSIC- 378.242-2022-010.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.