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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVergelin Almeida, José Alejandro-
dc.contributor.authorSánchez López, Andrea Sofía-
dc.date.accessioned2024-01-12T20:57:14Z-
dc.date.available2024-01-12T20:57:14Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationSánchez López Andrea Sofía (2023) Gestión del diseño en la formación práctica experimental de la carrera de diseño de modas dentro de los contenidos programáticos del Instituto Superior Tecnológico Pelileo. Quito: Universidad Israel, 2023 108p. Mg. Vergelin Almeida José Alejandro, UISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-378.242-2023-008.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-378.242-2023-008.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3894-
dc.descriptionDesign management is a process that seeks to integrate the design function in all phases of the development of a product or service. This management involves planning, organization, coordination and control of design activities, to ensure that the product or service meets the objectives of quality, functionality, aesthetics and consumption, visually attractive. Within the academic regime regulations in chapter I in the organization of learning literal C mentions that practical-experimental learning, within academic training There is a determining role in the teaching-learning processes, according to this system the organization of learning in !rt;26 of the same regulation states that “Learning Experimental practice is the set of activities (individual or group) of the application of conceptual, procedural, technical contents among others, to solve problems practical, verification, experimentation, contrast, replication and others that define the IES” (Academic Regime Regulations, 2022, p. 8) Consequently, the student must be the protagonist of his or her own learning, therefore, It is necessary to provide resources so that it can be exercised and prepared for training throughout life. In this way, students must be aware of their actions, being responsible, having Moral ethics for know-how in professional life, we must mention the importance of providing didactic resources that allow us to be within technological innovation, aligned to a active transmedia education. It is inadmissible for a student to work without providing him with all possible teaching tools. so that you can develop generic skills. The student must generate a certain habit to be able to train, there is a function within practical experimental learning where it tells us a form of learning in which the student assumes an important part, the responsibility of the organization of your work adjusting to your own rhythm, being a different style in your mediation.es_ES
dc.description.abstractLa gestión del diseño es un proceso que busca integrar la función del diseño en todas las fases del desarrollo de un producto o servicio. Esta gestión implica la planificación, organización, coordinación y control de actividades del diseño, para asegurar que el producto o servicio cumpla con los objetivos de calidad, funcionalidad, estética y consumo, visualmente atractivos. Dentro del reglamento de régimen académico en el capÌtulo I en la organización del aprendizaje literal C menciona que el aprendizaje práctico- experimental, dentro de la formación académica existe un rol determinante en los procesos de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a este sistema la organización del aprendizaje en el Art;26 del mismo reglamento manifiesta que “El aprendizaje práctico experimental es el conjunto de actividades (individuales o grupales) de la aplicación de contenidos conceptuales, procedimentales, técnicos entre otros, a la resoluciÛn de problemas prácticos, comprobación, experimentación, contrastación, replicación y demás que definan la IES” (Reglamento de Régimen Académico, 2022, p. 8) Consecuentemente el estudiante debe ser el protagonista de su propio aprendizaje, por lo tanto, es necesario dotar de recursos para que pueda ejercerlo y prepararlo para la formación a lo largo de la vida. De este modo que los estudiantes deben ser consciente de sus acciones siendo responsable, tener Ètica moral para el saber hacer en la vida profesional, hay que mencionar la importancia de brindar recursos did·cticos que nos permita estar dentro de la innovación tecnológica, alineados a una educación transmedia activa. Es inadmisible para un estudiante trabajar sin dotarlo de todas las herramientas didácticas posibles para que pueda elaborar competencias genéricas. El estudiante debe generar un cierto hábito para poder formarse, hay una función dentro del aprendizaje práctico experimental dónde nos dice una forma de aprendizaje en las que el estudiante asume una parte importante, la responsabilidad de la organización de su trabajo ajustando a su propio ritmo siendo un estilo distinto en su mediación.es_ES
dc.format.extent108 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-GEST-DIS;008-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFunción del Diseñoes_ES
dc.subjectFases del desarrolloes_ES
dc.subjectPropio Aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación Tecnológicaes_ES
dc.subjectHabilidades Genéricases_ES
dc.subject.otherNegocios y Estrategias del Diseñoes_ES
dc.subject.otherTendencias de la Comunicación Visuales_ES
dc.titleGestión del diseño en la formación práctica experimental de la carrera de diseño de modas dentro de los contenidos programáticos del Instituto Superior Tecnológico Pelileo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gestión del Diseño 2023

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