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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVergelin Almeida, José Alejandro-
dc.contributor.authorTapuy Chongo, Carlos David-
dc.date.accessioned2024-01-12T21:13:03Z-
dc.date.available2024-01-12T21:13:03Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationTapuy Chongo Carlos David (2023) Soporte gráfico para solventar la identidad cultural de la nacionalidad Kichwa amazónico en los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Intercultural Bilingue ¨Amawta Ñanpi¨ Provincia de Pastaza, ciudad Puyo. Quito: Universidad Israel, 2023 53p. Mg. Vergelin Almeida José Alejandro, UISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-378.242-2023-009.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-378.242-2023-009.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3895-
dc.descriptionThe establishment of intercultural societies, based on the appreciation of variety culture, reciprocity in treatment and equity, interculturality must be understood as a continuous process of education between individuals and groups with diverse knowledge, values ​​and inheritances, aimed at creating, building and promoting reciprocal recognition, as well as as the full development of people's abilities, regardless of their disparities cultural, technological and social. The educational field represents one of the environments essential to encourage and encourage the verbal expression of languages ​​and coexistence between cultures, given that it constitutes a primary basis in the education of people and a resource that not only preserves a society, but also drives, expands, changes and liberates, along with all its human capacities. The development of ICTs drives new possibilities for the exchange of information. Among the technological advances of the globalized world are social networks1.This process encompasses digital social media platforms, which have a significant effect communicative in various spheres, influencing both individual and group in terms of cultural and linguistic identity.2 During the childhood stage, the Children's linguistic identity is shaped and conditioned by elements of character social. From the concept of (Walsh 2015) Interculturality is understood from a approach in which all segments of society adopt towards other contexts such as a fundamental component that enriches education and transcends beyond simply recognize and treat cultural diversity with respect and social equity. Through of all cultural expressions in line with the right to progress and contribute, from their individual characteristics and divergences, to the formation of a society.es_ES
dc.description.abstractEl establecimiento de sociedades interculturales, basadas en la valoración de la variedad cultural, la reciprocidad en el trato y la equidad, la interculturalidad debe ser entendida como un continuo proceso de educación entre individuos y grupos con diversos conocimientos, valores y herencias, dirigido a crear, edificar y fomentar un reconocimiento recíproco, así como el pleno desarrollo de las habilidades de las personas, sin importar sus disparidades culturales, tecnológicas y sociales. El ámbito educativo representa uno de los entornos primordiales para fomentar y fomentar la expresión verbal de las lenguas y la convivencia entre culturas, dado que constituye como base primordial en educación de las personas y un recurso que no solo conserva una sociedad, sino que también la impulsa, expande, cambia y libera, junto con todas sus capacidades humanas. El desarrollo de las Tics impulsa nuevas posibilidades para el intercambio de información. Entre los avances tecnológicos del mundo globalizado se encuentran las redes sociales1.Este proceso abarca las plataformas digitales de redes sociales, que tienen un significativo efecto comunicativo en diversas esferas, influyendo en las conexiones tanto individuales como grupales en términos de identidad cultural y lingüística.2 Durante la etapa de la infancia, la identidad lingüística de los niños se moldea y está condicionada por elementos de carácter social. Desde el concepto de (Walsh 2015) La interculturalidad es comprendida desde un enfoque en el que todos los segmentos de la sociedad adoptan hacia otros contextos como un componente fundamental que enriquece la educación y trasciende más allá de simplemente reconocer y tratar la diversidad cultural con respeto y equidad social. A través de todas las expresiones culturales en consonancia con el derecho a progresar y a aportar, desde sus características individuales y divergencias, a la formación de una sociedad.es_ES
dc.format.extent53 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-GEST-DIS;009-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSociedades Interculturaleses_ES
dc.subjectValores y Herenciases_ES
dc.subjectDiversidad Culturales_ES
dc.subjectProgresoes_ES
dc.subjectEquidad Sociales_ES
dc.subject.otherEl Diseño y sus ámbitoses_ES
dc.subject.otherPlan de Negocios en Diseñoes_ES
dc.titleSoporte gráfico para solventar la identidad cultural de la nacionalidad Kichwa amazónico en los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Intercultural Bilingue ¨Amawta Ñanpi¨ Provincia de Pastaza, ciudad Puyo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gestión del Diseño 2023

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