Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3908
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Manosalvas, Héctor Sebastián | - |
dc.contributor.author | Herrera Uribe, Francisca Mariela | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T18:03:25Z | - |
dc.date.available | 2024-01-15T18:03:25Z | - |
dc.date.issued | 2023-09 | - |
dc.identifier.citation | Herrera Uribe Francisca Mariela (2023) Diseño de un plan de capacitación para el personal en el periodo electoral en el CNE caso de Estudio Delegación Electoral de Cotopaxi. Quito: Universidad Israel, 2022 71p. Mg. Pérez Manosalvas Héctor Sebastián, UISRAEL-EC-MASTER-GESTH-378.242-2023-012 | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-GESTH-378.242-2023-012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3908 | - |
dc.description | According to Guevara (2022), the National Electoral Council is the highest electoral function in the country. aimed at organizing, directing, monitoring, as well as guaranteeing the execution of processes electoral in the nation; and having as its mission to protect the rights of participation politics of the different political organizations and citizens in general, through the execution of transparent and effective processes that allow improving the service to society and comply with democracy. For López (2019) the National Electoral Council is made up of the five councilors: (a president, a vice president and 3 members), who serve as authorities of the fourth function of the state and that through a permanent session they make resolutions in order to give inform the country of the beginning of the electoral process, dates and budget for the execution of the electoral calendar; This is where the personnel that will be hired for these activities are identified. activities. In addition, Montaño et al. (2019) the elections be they: general, sectional, Council for Citizen Participation and Social Control, or popular consultations are held throughout the Ecuadorian territory; That is, in the 24 provincial delegations the vote in the same way The exterior has servers that carry out their activities in the territory, entering into each corner of the country in order to guarantee the legitimacy of the process election. In the same line of analysis, due to the magnitude of this activity it is essential to count with the suitable and appropriate personnel to carry out the different electoral activities during the electoral process (Rivoir and Morales, 2019). However, since this is a contract through provision of civil service is not regulated in the functions manual and is not has legally and legitimately established the activities to be carried out, but rather only runs a short induction during election day. | es_ES |
dc.description.abstract | Según Guevara (2022) el Consejo Nacional Electoral, es la máximo función electoral del país, orientada a organizar, dirigir, vigilar, así como también garantizar la ejecución de los procesos electorales en la nación; y teniendo como misión el resguardar los derechos de participación política de las diferentes organizaciones políticas y ciudadanía en general, a través de la ejecución de procesos transparentes y eficaces que permiten mejorar el servicio a la sociedad y cumplir con la democracia. Para López (2019) el Consejo Nacional Electoral está conformado por los cinco consejeros: (un presidente, un vicepresidente y 3 vocales), los cuales fungen como autoridades de la cuarta función del estado y que mediante sesión permanente realizan resoluciones a fin de dar a conocer al país el inicio del proceso electoral, fechas y presupuesto para la ejecución del calendario electoral; es ahí donde se identifica el personal que será contratado para estas actividades. En complemento, Montaño et al. (2019) las elecciones ya sean estas: generales, seccionales, Consejo de participación Ciudadana y Control Social, o consultas populares se realizan en todo el territorio ecuatoriano; es decir, en las 24 delegaciones provinciales de igual forma el voto en el exterior cuenta con servidores que realizan sus actividades en el territorio, adentrándose en cada uno de los rincones del país a fin de poder garantizar la legitimidad del proceso eleccionario. En la misma línea de análisis, debido a la magnitud de esta actividad es imprescindible contar con el personal idóneo y adecuado para ejercer las diferentes actividades electorales durante el proceso electoral (Rivoir y Morales, 2019). Sin embargo, al ser este una contratación mediante prestación de servicio civil no se encuentra normado en el manual de funciones y tampoco se ha establecido de manera legal y legítima las actividades a desarrollar, sino más bien solo se ejecuta una pequeña inducción durante el día electoral. | es_ES |
dc.format.extent | 71 Pág | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-GESTH;012 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Participación Politica | es_ES |
dc.subject | Función del Estado | es_ES |
dc.subject | Responsabilidades | es_ES |
dc.subject | Labor | es_ES |
dc.subject | Entidad | es_ES |
dc.subject.other | Modelos de Desarrollo Empresarial | es_ES |
dc.subject.other | Normativa de las Relaciones Laborales | es_ES |
dc.title | Diseño de un plan de capacitación para el personal en el periodo electoral en el CNE caso de Estudio Delegación Electoral de Cotopaxi. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Gestión del Talento Humano 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-GESTH -378.242-2023-012.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.