Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3927
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustillos Peña, Mayra Alejandra | - |
dc.contributor.advisor | Quintero Cordero, Yolvi Javier | - |
dc.contributor.author | Becerra López, Claudio Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T14:34:29Z | - |
dc.date.available | 2024-01-17T14:34:29Z | - |
dc.date.issued | 2023-09 | - |
dc.identifier.citation | Becerra López Claudio Vicente (2023) Modelo pedagógico en la enseñanza de Matemáticas para el nivel básica media de la Unidad Educativa Purísima de Macas. Quito: Universidad Israel, 2022 56p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, PhD. Quintero Cordero Yolvi Javier, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-014. | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-014. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3927 | - |
dc.description | The Ecuadorian educational system is in permanent change and search for evolution, however, presents major shortcomings typical of the reality of the country in the process of development due to different difficulties that children face due to their living conditions life. In December 2019, a disease called COVID-19 was detected, which It was quickly classified as a pandemic due to its presence and impact on the health of people. people around the world. In order to stop the spread of this disease as much as possible disease, several restrictive measures were taken in Ecuador, including an order of the government that issued a state of emergency and confinement of citizens. During the state of emergency decreed by the Ecuadorian Government during the presidency of Lenin Moreno, from March 16, 2020 to 2021, the institutions educational institutions saw the need and obligation to teach classes virtually through platforms such as ZOOM, with the aim that while the confinement lasts, students are not deprived of their right to education. However, this decision revealed a number of problems, which highlight the most relevant: the social inequality in which Ecuador lives, the lack of internet access from homes, digital illiteracy of teachers and students, lack of equipment technological devices for classes such as tablets, cell phones and/or computers, among others. To this adds that the time of the virtual classes exceeded the time recommended by the Academy of Pediatrics for school-age children. | es_ES |
dc.description.abstract | El sistema educativo ecuatoriano se encuentra en permanente cambio y búsqueda de la evolución, sin embargo, presenta grandes falencias propias de la realidad del país en vías de desarrollo debido a diferentes dificultades que enfrentan los niños debido a sus condiciones de vida. En diciembre de 2019 se detectó una enfermedad llamada COVID-19, misma que rápidamente fue calificada como pandemia por su presencia y afectación a la salud de las personas alrededor del mundo. Con la finalidad de frenar al máximo los contagios de esta enfermedad, en el Ecuador se tomaron varias medidas restrictivas, entre ellas una orden del gobierno que dictó estado de excepción y confinamiento de la ciudadanía. Durante el estado de excepción decretado por el Gobierno Ecuatoriano durante la presidencia de Lenin Moreno, desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 2021, las instituciones educativas se vieron en la necesidad y obligación de impartir las clases de forma virtual por medio de plataformas como ZOOM, con el objetivo de que mientras dure el confinamiento los estudiantes no queden privados de su derecho a la educación. Sin embargo, esta decisión puso en evidencia un sinnúmero de problemas, donde se resalta los más relevantes: la desigualdad social en la que vive el Ecuador, la falta de acceso a internet desde los domicilios, el analfabetismo digital de docentes y estudiantes, la falta de equipos tecnológicos para las clases como tabletas, celulares y/o computadoras, entre otros. A esto se agrega que el tiempo de las clases virtuales superaba el tiempo recomendado por la Academia de Pediatría de EE.UU. para niños en edad escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 56 Pág | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-014. | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-PEDG;014 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Sistema Educativo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Clases Virtuales | es_ES |
dc.subject | Equipos Tecnológicos | es_ES |
dc.subject | Analfabetismo | es_ES |
dc.subject.other | Educación y Desarrollo Humano | es_ES |
dc.subject.other | Innovación Didáctica el Currículo y la Evalución | es_ES |
dc.title | Modelo pedagógico en la enseñanza de Matemáticas para el nivel básica media de la Unidad Educativa Purísima de Macas. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Pedagogía 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-378.242-2023-014.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.