Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/404
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palacios Paredes, Edesmin Wilfrido | - |
dc.contributor.author | Baldeón Reyna, Rosa Elena | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-20T00:08:17Z | - |
dc.date.available | 2015-08-20T00:08:17Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Baldeón Reyna, Rosa Elena (2013). Procesos en la selección e ingreso del personal docente y sus competencias, en la Universidad TECNOLÓGICA Israel, según reglamento del Consejo de Educación Superior (CES), y normativa de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2013-2014. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 118p. | es_ES |
dc.identifier.other | ADME-378.242-236 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/404 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, está enfocado en proveer el mejoramiento del talento humano docente de la Universidad Tecnológica Israel (UISAREL), a través de procesos bien definidos de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y el Consejo de Educación Superior (CES), donde estipulan ciertas normas a cumplirse, para la selección eficiente de personal académico idóneo, con las competencias que se requiere tener, para una enseñanza de calidad en Educación Superior. Las regulaciones o normas establecidas por los entes reguladores de las Instituciones de Educación Superior, son llevadas a cabo para que exista una evaluación de las mismas instituciones, las carreras que ofrece y por ende a los profesionales que en ellas emiten sus conocimientos hacia los estudiantes, siendo así, que en dicha evaluación, se exigía la asistencia de una mejoría en el personal docente de las mismas, con calidad en enseñanza, entre otros puntos importantes. Con esto, se entiende que un personal docente o bien llamado personal académico, debe poseer competencias de conocimiento, de actitud y de retroalimentación, para que de esta manera los conocimientos adquiridos, sean transmitidos a sus clientes que en este caso se denominan estudiantes y de esta manera se impulse a la investigación para el desarrollo de nuevos conocimientos. Es por esto que, con el desarrollo de procesos que intervenga en la Selección e Ingreso del Personal Académico, de acuerdo al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior en los artículos de la creación y supresión de puestos del personal académico y su selección; los requisitos para el ingreso del personal académico; y el ingreso del personal académico en sí, se promueve el mejoramiento de elegir al mejor postulante capacitado e idóneo para que forme parte como personal calificado para la docencia en la Institución. | es_ES |
dc.format.extent | 118p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2013 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.title | Procesos en la selección e ingreso del personal docente y sus competencias, en la Universidad TECNOLÓGICA Israel, según reglamento del Consejo de Educación Superior (CES), y normativa de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Carrera Administración Empresas 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-ADME-378.242-236.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.