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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrdaneta Herrera, Maryuri-
dc.contributor.advisorAlbarracín Guarochico, Wilmer Fabian-
dc.contributor.authorNaranjo Robalino, José Ezequiel-
dc.date.accessioned2024-06-26T20:20:41Z-
dc.date.available2024-06-26T20:20:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationNaranjo Robalino José Ezequiel (2024) Sistema de realidad aumentada para el control del brazo robótico UFACTORY Lite 6. Quito: Universidad Israel, 2024 39p. PhD. Urdaneta Herrera Maryory, Mg. Albarracín Guarochico Wilmer Fabián, UISRAEL-EC-MASTER-ELEC-ART-378.242-2024-005.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-ELEC-ART-378.242-2024-005.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4081-
dc.descriptionIn today's digitalized world, the need to improve the efficiency of different industries has triggered the use and integration of different technologies such as Artificial Intelligence (AI), Virtual Reality (VR), Collaborative Robots (Cobots), Internet of Things (IoT, for its acronym in Spanish) English), Augmented Reality (AR), among others. The latter has gained relevance in recent years. due to its wide spectrum of application. Among its main advantages, it can be mentioned that facilitates the visualization of critical information, in real time, from sensors, optimizes processes industrial, and facilitates the control, as well as manipulation of industrial equipment and tools. On the other hand, robotics has also experienced significant changes over the years. last years. Every time, robots and control platforms are designed that facilitate academic tasks and industrial of human beings. The focus of this research seeks to take advantage of the advantages of AR to properly operate the UFACTORY Lite 6 robot in industrial environments. From a technological point of view, this study is at the forefront with the integration of 4.0 technologies. The union of the previously mentioned technologies is a field of growth accelerated with promising advances, which is aligned with the technological innovation that Ecuador needs. If we talk about a professional environment, the design of an augmented reality system to The control of a robotic arm has the potential to improve the operations of those companies that are on the path of industrial automation. Provide an intuitive interface, with a digitized explanation of how the robotic arm works can reduce errors humans and increase productivity. Finally, from an educational point of view, this project opens a range of possibilities to improve the learning of Cobots and AR. Gives students the opportunity to learn complex concepts in an interactive and practical way, breaking the paradigm that Training and training in emerging technologies is a complex and tedious process.es_ES
dc.description.abstractEn el mundo digitalizado actual, la necesidad de mejorar la eficiencia de las diferentes industrias ha desencadenado en el uso e integración de diferentes tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (RV), Robots Colaborativos (Cobots), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Realidad Aumentada (RA), entre otras. Esta última, ha cobrado relevancia en los últimos años debido a su amplio espectro de aplicación. Entre sus principales ventajas, se puede mencionar que facilita la visualización de información crítica, en tiempo real, de sensores, optimiza procesos industriales, y facilita el control, así como manipulación de equipos y herramientas industriales. Por otra parte, la robótica también ha experimentado cambios significativos a lo largo de los últimos años. Cada vez, se diseñan robots y plataformas de control que facilitan las tareas académicas e industriales de los seres humanos. El enfoque de esta investigación busca aprovechar las ventajas de la RA para operar de manera adecuada el robot UFACTORY Lite 6 en entornos industriales. Desde un punto de vista tecnológico, este estudio se encuentra a la vanguardia con la integración de tecnologías 4.0. La unión de las tecnologías previamente mencionadas es un campo de crecimiento acelerado con avances prometedores, que se alinea con la innovación tecnológica que el Ecuador necesita. Si se habla de un entorno profesional, el diseño de un sistema de realidad aumentada para el control de un brazo robótico tiene el potencial de mejorar las operaciones de aquellas empresas que se encuentran en el camino de la automatización industrial. Proporcionar una interfaz intuitiva, con una explicación digitalizada del funcionamiento del brazo robótico puede reducir los errores humanos y aumentar la productividad. Finalmente, desde un punto de vista educativo, este proyecto abre un abanico de posibilidades para mejorar el aprendizaje de los Cobots y AR. Brinda a los estudiantes la posibilidad de aprender conceptos complejos de una manera interactiva y práctica, rompiendo el paradigma de que la capacitación y entrenamiento en tecnologías emergentes es un proceso complejo y tedioso.es_ES
dc.format.extent39 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU-ART;005-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectIndustriaes_ES
dc.subjectTecnologías 4.0es_ES
dc.subjectRealidad Aumentadaes_ES
dc.subjectBrazo Robóticoes_ES
dc.subject.otherFundamentos de Electrónica Industrial y Sistemas Electromecánicoses_ES
dc.subject.otherIndustria 4.0: Transformación Industrial Digitales_ES
dc.titleSistema de realidad aumentada para el control del brazo robótico UFACTORY Lite 6.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Científico - Maestría en Electrónica y Automatización 2023

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